Aqui les dejo los archivos PCB de una fuente de alimentacion dual variable de 0 a +-30v a 1A. quisiera que alguien me ayudara a ver si se puede modificar esta fuente a +-25v a +-50v a 3A..lo consegui de tanto buscar en la web, espero les sirvan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La forma fácil con un potenciómetro doble, una rama del potenciómetro controla la salida positiva y la otra la negativa, ambas ramas del potenciómetro las conectas en forma simétrica una respecto a la otra. De esta manera cuando aumenta una tensión, disminuye la otra.Hola,
como se podría construir la fuente de alimentación para que la regulación por los potenciómetros sea equidistante; es decir, si elevo el voltaje (a través de potenciómetro) en positivo, baje el voltaje en la misma proporción la parte negativa. ¿Se puede hacer?
La forma fácil con un potenciómetro doble, una rama del potenciómetro controla la salida positiva y la otra la negativa, ambas ramas del potenciómetro las conectas en forma simétrica una respecto a la otra. De esta manera cuando aumenta una tensión, disminuye la otra.
La forma complicada es mediante un par de operacionales que detecten una salida y corrijan, pero invertida la otra.
buenas tardes espero esten bien, me llamo asdrúbal y tengo tiempo siguiendo sus comentarios sobre como hacer las cosas por los posibles errores que se pueden cometer, yo soy nuevo en este mundo de la elctronica me gustaria que me ayudaran para no cometer una burrada.. mis preguntas son las siguentes:
1)será que puedo colocar en vez del transformador de 48v 2Amp que muestra el esquema de la fuente regulable PCB Fuente de alimentacion dual variable 0 a +-30v 1amp, uno de 15v-15v 2Amp que seria lo mismo que decir 30v 2Amp si no me equivoco pues es con toma central y obtener los mismos 30v 2Amp?
2) en dado caso de no conseguir el LM337 cual seria un sustituto?
3) los condesadores que muestra el esquema son 4 de 4700microfaradio/ 50v y 4 pequeños que parecen los lentejitas los cuales no se de que valor son, que valor les debo colocar a esos cuatro ultimos?
4) para que son las dos ranuritas que indican +vin y -vin y la que tiene la J con el simbolo de tierra? esas son mis preguntas. espero sus respuestas gracias de ante mano..
Disculpen quiero decir obtener los msmos 0v a +-30v 1amp
Revisa la conexión del puente rectificador.hola.. si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria!...
Necesitas un transformador con primario apto para 220Vca y secundario 24-0-24Vca 2AHola.
Pues mira, el transformador que necesito si mi red electrica es de 220V cual seria?
Es un puente rectificador con distribución "En linea" similar a esteKBL 4Amp es un circuito ya hecho o se hace con diodos rectificadores?
SipLos condensadores de .1 quiere decir 0.1uF?
Tienes 4 electrolíticos de 4700µF 50V (Podrías colocar solo 2) y 4 capacitores de poliester de 0.1µF 100V.Y los otros dos condensadores de desacoplo a la entrada de que valor?
Y por ultimo, si quiero que de a la salida 2A, tengo que modificar el transformador y los LM, no?
De nadaSaludos y gracias