PCB sin cobre, existe? o similar

Hola, quiero colocar una fila de leds en alguna plancha fina como el pertinax pero que las conexiones las haga yo con cables ya que son simples.
El tema es que con cobre los tamaños son ajustados (de acuerdo a lo que consigo) y de esta manera con una placa, que también puede ser de fibrofácil fino, puedo comprar una tabla y hacer las conexiones de manera mas libre y a menor precio sin desechar partes útiles como el pertinax con cobre.
Hablo esto porque los 2 lugares donde consigo la plaqueta de pertinax me salen $15 10x15 lo ams grande y necesito mas grande aún (en especial largo).
Gracias
 
acá en México venden placas fenolicas ya perforadas pero salen mas caras que las placas normales con cobre

Saludos!
 

Adjuntos

  • placa fenolica.jpg
    placa fenolica.jpg
    15.3 KB · Visitas: 10
Exiten placas que se utilizan con la técnica "wiregrap", son solo agujeros sonde insertas los componentes y las conexiónes se realizan por medio de alambres que se colocan manualmente
 
Karlos las que vos mostras tiene islas de cobre y, como las impresas, vienen de medidas estándar y chicas.
Daniel: sabes el nombre de esa placa? es algo así lo que busco. Podría usar plástico o madera pero a la hora de soldar se pueden quemar, con ese material está mas a salvo
 
Pregunta por planchas de pertinax, ese que tiene un colorcito marrón, antes de los fenolicos se utilizaban eses material cobreado de alli que por alli se escuche pertinax cobreado
 
Atrás
Arriba