Peavey CS4000 termistores y fusible dañados.

Buenas tardes, tengo un amplificador peavey cs4000 hace unos dias los use con un generador (planta de emergencia) ya que donde lo use no habia servicio electrico. Por error el tomacorriente se desconecto unas dos veses rapidamente con el amplificador encendido y con carga y este no volvio a encender. Procedi a revisar el fusible y estaba quemado, lo cambio por uno igual y lo encedi ya con la red domiciliar y se oyó como un corto y se tiro el fusible nuevamente, lo destape y vi dos termistores ntc 10D-20 reventados, estos termistores estan en serie los retire y segun los indagado en la red hice una prueba de encendido con un nuevo suble pero sin los termistores, el equipo encendio pero a los segundos se tiro el fusible.

Hice esta prueba solo para ver si solo eran los termistores los dañados (en teoria, si encendia, solo eran estos los dañados) ya mande a comprar los termistores hasta china porque aca en nicaragua no los pude encontrar. Yo soy electricista residencia, con un pequeño cursito de electronica basica, me gustaria escuchar sus opiniones segun su capacidad y experiencia.... De antemano muy agradecido
 
seran termistores o varistores? si son termitores pueden ser para el soft start o arranque suave. si son varistores son para alzas de voltaje en la linea de alimentacon de a.c. o corriente alterna. si fueran varistores pueden haberse dañado por un pico en la linea de a.c. si los retiraste y se volo el fusible otra vez hay algo en corto en el aparato.
 
Siempre es conveniente tratar de contar con el manual service antes de comenzar, para tener una idea cierta de donde estamos metiendo mano y que podemos esperar ante la falla que tenemos y no caer en especulaciones que pueden o no hacernos meter la patita y ocasionar más daño del que ya tenemos.
Te dejo un pdf con el esquema eléctrico de la CS3000 y CS4000, espero que te ayude. Suerte.
 

Adjuntos

  • Peavey-CS3000_4000_4080 amp.pdf
    1.3 MB · Visitas: 47
Atrás
Arriba