Pedal de guitarra electrica RAT

hola que tal, solicito de su ayuda por una duda que tengo con respecto a este proyecto de este pedal de distorcion, ( abajo dejo los detalles).
mi duda es con respecto a las resistencias, como ya habran visto en la imagen de abajo solo aparecen el valor en ohms (resistencias), pero no me da el valor en watt; osea lo que quiero es ¿ como saber de cuantos watt serian los adecuados para las resistencias ? por ejemplo: encuentro que en las tiendas de electronica hay de 1/4 watt, 1/2watt, 1watt, etc.

¿como puedo calcularlos los watt adecuados para no tener problemas?

nota: por que en las primeras 2 resistencias de la lista solo marca los valores y no aplica si son "K o M " por ejemplo: hay unas de 1K,1M, pero esas solo traen 47,560 como las marco como " K o M"
les agradecere y me puedan ayudar .....
 

Adjuntos

  • esquema_proco rat.JPG
    esquema_proco rat.JPG
    78.8 KB · Visitas: 35
Hola alkon6. No te preocupes por la potencia de las resistencias, con que sean de 1/4 de W te vale, ya que al ser un circuito que maneja poca potencia, no es necesario poner resistencias muy grandes. De todas maneras para calcular la potencia disipada en cada resistencia tienes muchos tutoriales en este foro y en Internet.
Por otro lado, las resistencias en las que no te diga la unidad, tienes que suponer que son Ohmios, es decir, 47 Ohm y 560 Ohm, eso por regla general en todos los circuitos que he visto.
Un saludo
 
otra pregunta alguien de ustedes sabe donde encontrar las dichosas cajas retex aca en mexico, para este tipo de pedal, ¿es necesario que la cajita para guardar la circuiteria sea metalica?, estuve buscando por la web y no encontre nada. venta solo en españa.¡pero! encontre algo parecido unas que son de plastico, y son distribuidas por steren, http://www.steren.com.mx/catalogo/interior2.asp?texto_busqueda=GAB/UNI ustedes que opinan; afecta afecta en algo al funcionamiento de este, o ¿si es necesario que la caja sea metalica?.. espero su opinion.. saludos

abajo dejo el esquema de ensamble del circuito.....
 

Adjuntos

  • enssamble.pdf
    205.3 KB · Visitas: 27
ok. osea que la funcion practicamente del metal es meter menos ruido ala señal, o me equivoco;o solo la de unir las dos masas d elos jack´s. y si se conectan las dos masas de los jack´s. y la caja sea de plastico hay probabilidad de transferencia en la señal procesada. osea ruido...
 
Vamos a ver alkon6. El ambiente está llenito de ondas (electromagnéticas, radiofrecuencia, etc) y la función del gabinete metálico en todos los aparatos destinados al audio es la de capturar esas señales "ambientales" y automáticamente mandarlas a masa, es decir, destruirlas. Sin un recubrimiento metálico, o en su defecto papel de aluminio, esas señales se filtrarían en tu circuíto y provocarían ruidos no deseados, zumbidos y otros artefactos. La idea de ese gabinete metalico o papel de aluminio conectarlo a la masa del jack, es para lo mismo, para que la masa que recubre el cable de entrada y salida y el gabinete sean la misma, y evitar que las señales que no se te meten por el gabinete se te metan por el cable. ¿Me he explicado bien?
Un saludo
 
primero que nada espero que este tema este en la seccion correcta, luego quiero saludar a todos los miembros de esta gran comunidad por ayudar a otros que tenemos dudas.
Ahora me gustaria que que ayudaran con un problema. quiero hacer el pedal de guitarra rat pero, me gustaria hacerlo sin el switch DPDT, principalmente por lo dificil que es conseguirlos, el problema es que en el diagrama que descargue no explican como haccer la conexion sin el DPDT, asi que si alguien me podria ayudar con la forma de conectarlo le estaria agradecido.
P.D "el diagrama de conexion lo descargue de tonepad".
 

Adjuntos

  • getFile.pdf
    144 KB · Visitas: 74
seria como una jaula de faradey eso que res decirle a alkon arrivaellobo che a,lkon yo quisiera saver si tenes el lado pistas es decir solo la plaqueta sin los componentes silo tenes los podes suvir al wor y dejarr el link aca digo por que megusto mucho el diceño y quiero armar uno ademas tengo todo los componentes jejej espero que lo tengas mos vemos
 
Donde dice:
Mauro Emmmanuel dijo:
seria como una jaula de faradey eso que res decirle a alkon arrivaellobo che a,lkon yo quisiera saver si tenes el lado pistas es decir solo la plaqueta sin los componentes silo tenes los podes suvir al wor y dejarr el link aca digo por que megusto mucho el diceño y quiero armar uno ademas tengo todo los componentes jejej espero que lo tengas mos vemos

Debería decir:
Mauro Emmmanuel dijo:
seria como una jaula de Faraday eso queres decirle a alkon6 arrivaellobo che a, alkon6 yo quisiera saBer si tenes el lado pistas es decir solo la plaqueta sin los componentes si lo tenes los podes suBir al worD y dejar el link aca digo por que me gusto mucho el diSeño y quiero armar uno ademas tengo todo los componentes jejej espero que lo tengas nos vemos

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos.
 
Estoy aqui de puro metio no mas pero estoy haciendo este proyecto y me gustaria saber si el transistor que aparece el 2N 5458 se podra reemplazar por un J201 ya que de esos tengo varios .. en todo caso lo probare haber que pasa
 
Al ver el circuito me surgio una inquietud, en la entrada se coloca un jack stereo, y en la salida uno monofonico, por que? y... aca en Colombia donde se consiguen los suiches Bay pass de los efectos o se pueden reemplazar por otros comerciales.
 

Adjuntos

  • esquema_proco rat2.jpg
    esquema_proco rat2.jpg
    135.7 KB · Visitas: 15
Hola a todos, acabo de hacerme una réplica de las distintas variantes del clásico ProCo™ Rat™
A continuación dejo material para que puedan ayudarme a resolver mi problema, funciona pero suena "muy" bajo, tan así que activando el drive del ampli y subiendo volumen se escucha pobre.

277.png

278.png

285.png

279.jpg


En rojo detallo los componentes reemplazados, el transistor 2N7000 (cambio el orden de patas por 3; 1; 2 para que quede DSG, ya que las del 2N5458 son SGD), denme un empujoncito ustedes que saben más de pedales :)
Desde ya gracias.
 
pasate por aca.
creo que en uno de los diagramas que hay en la red, del proco hay un error.
pero checa esta bien explicado.
salu2

a y por cierto, donde conseguiste el diagrama y pcb?
 
Atrás
Arriba