Penn drive, micro SD

Bueno, tengo una pregunta, me gustaría saber cuanto puede llegar a durar una memoria, sea penn drive, micro SD estando guardada, o sea, se va deteriorando con el tiempo, se pierde su información ?

Ah y cuando digo sin usar durante mucho tiempo, gracias.
 
Pues que yo sepa no se estropean con el tiempo, solo he leído que se estropean por el número de escrituras
 
Según varias que he visto (si lees el empaque) dicen que retienen la información por 10 años, aparte de eso el numero de ciclos no lo dicen siempre pero andarán por 100 mil ciclos
 
Los ciclos son en numero de borradas y grabadas que sufre el circuito, cuando se escribe encima de la memoria pues se va deteriorando el circuito al igual que las baterías recargables por muy perfectas que sean se van deteriorando quimica y físicamente el material, una memoria USB trae dentro una memoria flash parecido a la tecnología eeprom .

Por cada grabada los transistores sufren un daño físico propio del material que están hechos y si superan el numero de ciclos de escritura ya el fabricante no te garantiza que lo haga bien, por ejemplo los que hacen diseño gráfico, que usan sus memorias para guardar trabajos que pesan unos cuantos gigabytes, sus memorias se dañan rápidamente, pues superan la vida util, como un taxi los taxis sufren mas desgate que un coche de uso personal.

Ahora lo de la vida util guardada, pues también tienen un tiempo de vida util un dato guardado, pues las propiedades físicas del material tienen un tiempo de vida para guardar al menos un bit por que son transistores que son sólidos pero quedan eléctricamente cargados y con el paso de los años se van descargando lentamente hasta quedar semi borrados o totalmente borrados, esto era común en los cartuchos de videojuegos pirata de los años 80´s, estos eran grabados en OTP EPROM y hoy en día muchos de esos cartuchos pasaron su vida util de grabado y muchos de esos juegos piratas están borrados o contienen datos dañados.
 
Un ciclo de programado/borrado (poner un 1 y luego un 0 en la memoria), no puedo decir que es de 100k, eso depende del chip de memoria que utilice, algunos chips flash soportan entre 10 mil y un millón, otros menos, por ejemplo las SLC NAND de Micron soportan los 100,000 ciclos.

Otro dato que podrías considerar, es que lo que ocurre en ellas es una acumulación de cargas por el proceso de programado/borrado que tiende a desplazarlas, con el tiempo la carga llega al punto en el que ya no es útil el espacio, también hay que considerar que las memorias pueden sufrir de una ganancia o perdida de carga, las celdas sin dañar se pueden borrar y no hay problemas, pero con las más usadas que ya tienen un umbral alto puede que ese incremento de carga haga que un 0 pase a un 1, así que la capacidad de retener los datos también disminuye con la cantidad de ciclos que va pasando la celda.
 
Atrás
Arriba