(Pequeño aporte) Temporizador con PIC BASIC.

Para los que estén investigando los temporizadores e interrupciones en BASIC, les dejo un ejemplo con el código para que lo puedan analizar y armar los suyos, están incluidas todas las sentencias para que funcione bien. Se diseño para temporizar una bomba de riego así que es fácilmente adaptable a lo que necesiten.

Básicamente al accionar un switch (esta a al derecha en el esquema de ISIS) se inicia en modo configuración donde se programan la frecuencia entre riegos y la duración del mismo, tanto de día o de noche, estos valores serán guardados en la EEPROM del pic de modo que no se pierdan al quedarse sin energia. Al iniciar en modo normal, el pic detecta la luminosidad del ambiente (a travez de un LDR), en función de eso, va a modo "Nocturno" o "Diurno" iniciando la cuenta con los valorees preestablecidos.

NOTA: Son aficionado a esto así que no esperen una excelente programación, es mas tengo algunos problemas pero que no afectan la operatividad del sistema. Hay sentencias que tuve que agregar para que corra bien en la realidad, pero en la simulación no eran necesarias o parecieran no ser importantes.

>El detector de dia noche en el ISIS no funciona, en la realidad me esta funcionando.
>Use 16f877a porque lo tenia, se podría tranquilamente usar otro de menor gamma
Saludos!
 

Adjuntos

  • Temporizador Basic.rar
    44.9 KB · Visitas: 158
  • P1070197.JPG
    P1070197.JPG
    384.7 KB · Visitas: 57
  • P1070198.JPG
    P1070198.JPG
    312.5 KB · Visitas: 51
Bueno espero dar con la tecla con este aporte, ya que me esta volviendo loco este trabajito que tengo pendiente, tengo que hacer un Timer regresivo de minutos en 4 display de 7 segmentos multiplexado en dos puertos de un 16f873a, sólo me falta el manejo del Timer0 que no puedo encontrarle la vuelta al manejo de este, y como hacer un anti rebote con un puerto en el comando if.
Sito. If porta.3=0 then call suma
Porta.3 debe ser button pero como?
Agregue el comando al inicio del programa pero este no me lo toma.

Sds
 
Atrás
Arriba