Dudas con fuente de alimentacion

De una fuente comun de 12 volts, es dificil condeguir +-12v, lo q se hace comunmente es comprar un transformador de 12+12, el cual tiene punto medio, o sea, en realidad el bobinado del secundario es de 24 volts, y con una toma central.

en cambio las fuentes smps como la de la pc, usan otros metodos.
 
hola!
toy por comprarme una fuente de alimentacion de una salida, pero esta puede variarse a 3v, 5v, 9v, y 12v.(no se exactamente como se las llama) y tengo una pregunta:

Estas fuentes que funcionan con un transformador...¿¿puede ser que por un desperfecto el transformador largue 220v de una por un desperfecto o rotura??
si pudiera llegar a suceder...¿ay alguna manera de que, cuando recibe mas corriente(ej:Cuando recibe mas de 17 volts) se corte el suministro de salida del aparato?
saludos!
 
Hola.
Preguntas si se malogra el transformador, puede al aparato llegarle 220V, normalmente no.
Hay circuito de protección contra sobrevoltaje, que cuando la salida llega a un voltaje determinado la fuente se desconecta.

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todo el mundo!!!! Gracias de antemano!!!

Tengo una duda en las conexiones de la fuente de alimentación, en una tienda de informática no sabian responderme, aver si podeis hacerlo ustedes.

En una fuente de alimentación de PC, el conector de la placa base es de unos 20 o 24 pines. Existen cables de color:

Rojo: 5V
Negro: GND
Amarillo: 12V
Naranja: 3.3V

¿Por que cuando coloco el polimetro entre 3.3V y GND existe continuidad? Eso implicaría un cortocircuito para aquellos dispositivos conectados a 3.3V.

NOTA: Eso es asi en todas las fuentes de alimentación. Comprobadlo. Alguien que me de la respuesta.
 
socio arranca la fuente con carga es decir con disco duro por ejemplo y mide los 3.3v no es q de en corto sino q es q puede tener baja impedancia
saludos postea
 
hola bueno tengo una pequeña duda yo recien comienso en esto de la electronica y tengo una pequeña duda yo como proyecto quiero hacer un fuente regulada de 5v y 12v y me piden un circuito integrado LM7805 y bueno voy a la electronica a comprar y me dan un L7805 mi pregunta es que si es lo mismo LM7805 o L7805 ..gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
weno?? que es eso??

primero, tu lo que deseas en una fuente estabilizada? [tension fija]

o una fuente regulada? [tension variable]

efectivamente, son la misma cosa..

cuando tengas ese tipo de dudas, recurre al datasheet del componente,

www.datasheet4u.com
 
Hola

Quiero hacerme esta fuente de alimentación a ver que resultado da, la duda que tengo es que lleva dos entradas de corriente alterna, una de 32v y la otra de 18v.

Es posible sacar los 18v del trasformador de 32v o tengo que añadirle uno aparte ....??

En caso de añadirle uno aparte que amperaje debería tener...??

Gracias a todo y saludos
 

Adjuntos

  • circuit-power-supply-regulator-0-30v-5a-by-lm723-ca31402n3055.jpg
    circuit-power-supply-regulator-0-30v-5a-by-lm723-ca31402n3055.jpg
    84.2 KB · Visitas: 19
La cosa es que mi fuente de 12v es la del PC, con ella he comprobado que el ampli va, pero la sorpresa mayúscula ha sido esta tarde, fusible tras fusible los ha ido quemando, pero claro, en el ordenador no le da tiempo, la fuente se viene abajo enseguida y no me lo hace, solo aguanta el ampli 3 o 4 segundos antes de apagarse de nuevo, y la batería la tengo en el coche, no en casa.

La cosa es que tengo un cargador de baterías, que seguro que no se viene abajo, pero me asalta la duda de si puede pasar algo, según mis cálculos da unos 30 amperios/hora, y me parece mucha corriente, y lo último que quiero es freír el ampli, por eso pregunto

¿Puedo usar el cargador de baterías como una fuente normal?
 
Si tu amplificador está bien diseñado podrías usarlo con una fuente de 500.000.000 amperios y funcionaría perfectamente.

PD: La corriente no se mide en amperios/hora, si no en amperios a secas.
PD2: No es necesario moverlo.
 
Última edición:
Sí, y me da miedo que lo fría

Si tu amplificador está bien diseñado podrías usarlo con una fuente de 500.000.000 amperios y funcionaría perfectamente.

En principio lo está, es un amplificador comercial, es Alpine

PD: La corriente no se mide en amperios/hora, si no en amperios a secas.

Ok, lo tomaré en cuenta ;)

PD2: No es necesario moverlo.

Gracias por todo, y siento haber molestado :rolleyes:
 
Última edición:
No es molestia.
Ten en cuenta que un cargador de baterías puede no entregar necesariamente 12 voltios. Si es un poco sofisticado debería de variar la tensión según la carga actual de la batería, y honestamente no se como se comportaría con el amplificador como carga.
 
Acabo de llegar y lo primero que he echo es medir el voltaje que da, da más o menos unos cero voltios, es demasiado listo, si no carga la batería no entrega corriente, así que el todo por el todo, le he conectado el ampli y encenderlo lo enciende, lo que pasa es que no ha durado más de 5 segundos encendido, la etapa tiene un cortocircuito interno, en el coche quema los fusibles, aquí solo ha saltado el relé de protección del cargador y listo, ahora a ver que diablos pasa :unsure:

Gracias a todos ;)

Pues he hecho una nueva medición, el cargador entrega 17 v, tal como me habéis comentado, así que mi gozo en un pozo, habrá que tirar de la del PC, que no me hace especial ilusión.... dado que los componentes que tengo son tirando a carillos, y no quisiera romper nada, pensándolo bien creo que compraré otra fuente y a correr ;)
 
Atrás
Arriba