Pequeña duda sobre toques...

Hola compañeros!

Pues aquí con una pequeñísima duda, he armado un amplificador con un tda y suena pero lindo, el problema viene cuando ando agarrandolo prendido, pues suelta uno que otro "toque" cuando se toca el disipador. En México toques son como calambrillos rapidos jeje (por si no se dice igual en otro lado), Una que otra vez si te alcanzas a sacar un buen susto pues a veces son algo fuertes. , me gustaría saber que puedo hacer al respecto...
tengo entendido que podría sacar un pequeño cable conectado al disipador y mandarlo a tierra, es asi?, en caso de que mi casa sea un poco antigua y no pueda hacer ésto, habría otra solución?

Gracias! :rolleyes:
 
Las causas pueden ser muchas, desde un cable en cortocircuito con el chasis hasta circuitos mal conectados que hacen que algo se cargue electricamente...

Tendrias qe postear el diagrama para que te podamos ayudar...
 
Gracias por la respuesta, mira, la verdad que soy bastante nuevo en ésto, el diagrama lo baje directamente del datasheet, es el tda7385 (creo), y yo mismo me hize el pcb conectando todo exactamente como venía en el datasheet. Voy a darle una checada a las soldaduras a ver si no viene el problema por alli, ya que para se mi primera vez, si éran soldaduras algo pequeñas y quedo algo feo jeje, espero sea ésto.

y volviendo a hacer la pregunta, si se conectara el disipador a tierra evitaría ésto?

Gracias!
 
Hola EArroyo.

¿Con cuántos volts estás alimentando el amplificador?
El TDA7385 que mencionás se puede llevar hasta los 18V, y con eso no es suficiente para dar electricidad (a menos que los toques con la lengua).

Saludos