Pequeña duda sobre toques...

Hola compañeros!

Pues aquí con una pequeñísima duda, he armado un amplificador con un tda y suena pero lindo, el problema viene cuando ando agarrandolo prendido, pues suelta uno que otro "toque" cuando se toca el disipador. En México toques son como calambrillos rapidos jeje (por si no se dice igual en otro lado), Una que otra vez si te alcanzas a sacar un buen susto pues a veces son algo fuertes. , me gustaría saber que puedo hacer al respecto...
tengo entendido que podría sacar un pequeño cable conectado al disipador y mandarlo a tierra, es asi?, en caso de que mi casa sea un poco antigua y no pueda hacer ésto, habría otra solución?

Gracias! :rolleyes:
 
Las causas pueden ser muchas, desde un cable en cortocircuito con el chasis hasta circuitos mal conectados que hacen que algo se cargue electricamente...

Tendrias qe postear el diagrama para que te podamos ayudar...
 
Gracias por la respuesta, mira, la verdad que soy bastante nuevo en ésto, el diagrama lo baje directamente del datasheet, es el tda7385 (creo), y yo mismo me hize el pcb conectando todo exactamente como venía en el datasheet. Voy a darle una checada a las soldaduras a ver si no viene el problema por alli, ya que para se mi primera vez, si éran soldaduras algo pequeñas y quedo algo feo jeje, espero sea ésto.

y volviendo a hacer la pregunta, si se conectara el disipador a tierra evitaría ésto?

Gracias!
 
Hola EArroyo.

¿Con cuántos volts estás alimentando el amplificador?
El TDA7385 que mencionás se puede llevar hasta los 18V, y con eso no es suficiente para dar electricidad (a menos que los toques con la lengua).

Saludos
 
Que tal! Gracias por sus respuestas, lo estoy alimentando con una vieja fuente que tengo de una computadora, leyendolo con el voltímetro me entrega por debajo de los 12V, 11.8, por lo que no creo que el problema vaya por ahí, no había tenigo tiempo de checar bien el circuito ya que andaba en exámenes, pero éste fin de semana la daré una buena revisada a ver si le encuentro algo....

Creo que se malentendio un poco jejeje no me da una descarga exagerada ni nada :eek: simplemente son de ésos toques (como los que te dan por la estática) pero claro mucho mas fuertes, y luego dura un rato funcionando y si lo vuelvo a tocar vuelve a dar.

Gracias por su ayuda
 
Entonces... ¿Revisaste la fuente?

Podés tener el 0V de la fuente corrido bastante del valor de tierra, con eso se puede explicar que aparezcan los "toques".
Medí qué tensión hay entre la masa de tu circuito (o de la fuente, son la misma) y tierra con un tester (en continua y alterna) y contá que resulta.
Si la fuente switching que estás usando no está conectada a tierra, te vas a sorprender de los valores...

Saludos
 
Un dia me paso igual con un amplificador, y era el primarion del transformador haciendo contacto con el nucleo y como estaba atornillado al chasis, todo se electrificaba, disipadores, chasis etc...
 
oscar monsalvo dijo:
Un dia me paso igual con un amplificador, y era el primarion del transformador haciendo contacto con el nucleo y como estaba atornillado al chasis, todo se electrificaba, disipadores, chasis etc...

Oscar creo que has llegado a mi solución, ya que si tocaba la fuente pasaba lo mismo, hasta ahora ya está funcionando perfectamente! 4 canales y suena bastante bien para el tamaño...

Gracias, y si a alguién le interesa el diagrama pues ya saben!

Gracias!
 
earroyog dijo:
...lo estoy alimentando con una vieja fuente que tengo de una computadora...
Fuente Switching, sin transformadores con núcleos conectados a tierra.

oscar monsalvo dijo:
...y era el primarion del transformador haciendo contacto con el nucleo y como estaba atornillado al chasis...
Transformador "tradicional", con el núcleo en contacto eléctrico con el chasis

earroyog dijo:
Oscar creo que has llegado a mi solución, ya que si tocaba la fuente pasaba lo mismo, hasta ahora ya está funcionando perfectamente!...

:eek:
Si se arregló, me alegro. Pero el problema SEGURO no es el mismo.

Saludos y felicidades por tu amplificador funcionando como debe.
 
A veces al armar el transformador, no se tiene el cuidado necesario y las laminas que conforman el nucleo pican o cortan el aislante del alambre haciendo contacto con el nucleo y buzzzzzzzzz, corrientazo. Lastimosamente para repararlo hay que desarmarlo, proceso algo tedioso.
 
Atrás
Arriba