Duda con transformador rectificado, quemado

hola gente anoche se me quemo un trafo porque se juntaron las 2 patas y quedo enchufado por media hora, bien a todo esto saque de un timbre viejo un pequeño trafo, mediendo con el tester da 14v pero da corriente continua o sea como lo conecte sale pocitivo y negativo y no sirve para probar circuito con el protoboar, desarmando el otro vi que tenia 4 diodos y 1 capacitor 200uf con esto seria el retificador para que salga corriente alterna??? :unsure:
 
creo que tu estas pensando de esto:

6-transformador-12v-220v-para-telescopio-astronomico.jpg

y estas hablando de esto:

Transformador.jpg

y en concreto no estas siendo especifico en la pregunta
 
creo que tu estas pensando de esto:

6-transformador-12v-220v-para-telescopio-astronomico.jpg

y estas hablando de esto:

Transformador.jpg

y en concreto no estas siendo especifico en la pregunta

claro el trafo que tiene el timbre es como el de abajo pero tiene corriente continua, yo haciendole un puente de diodo me sale corriente alterna, :LOL: ya entendi como funciona esta alpedo este theard perdon me apuro antes de pensar bien las cosas y comprenderlas le ago un puente como esta en la imagen y listo tengo lo que quiero

rectificador_20puente.jpg


gracias y perdon por expresarme mal :)
 
el trafo tiene alterna y si le ases un rectificador sale continua

PD
insisto que leas los enlaces que te puse por aqui https://www.forosdeelectronica.com/posts/658652/
a estudiar un poco y luego si no entendés algo lo preguntas,
ya empiezo a creer que nos estas cargando, de onda te queremos ayudar,pero vos pone un poco mas de voluntad de tu parte

claro el trafo que tiene el timbre es como el de abajo pero tiene corriente continua, yo haciendole un puente de diodo me sale corriente alterna, :LOL: ya entendi como funciona esta alpedo este theard perdon me apuro antes de pensar bien las cosas y comprenderlas le ago un puente como esta en la imagen y listo tengo lo que quiero

rectificador_20puente.jpg


gracias y perdon por expresarme mal :)
:cabezon::cabezon::cabezon:
 
sigues mal, es alreves y creeme no entendiste

lo que pense yo es que enchufando el traformador cable negro y rojo, poniendole un led catodo y anodo (con la resistencia) en el anodo + ponga los cable negro y el rojo como los ponga, el led anda igual, entonces yo le ize ese puente de diodos con el condensador, para que salga rojo (picitivo) negro (negativo) :rolleyes:a eso me refiero nose si sigo expresandome mal :(

el-rey-julien dijo:
el trafo tiene alterna y si le ases un rectificador sale continua

PD
insisto que leas los enlaces que te puse por aqui pregunta trafo 220v a 12vx2 ediffer
a estudiar un poco y luego si no entendés algo lo preguntas,
ya empiezo a creer que nos estas cargando, de onda te queremos ayudar,pero vos pone un poco mas de voluntad de tu parte

perdon mi amigo no es mi intencion disculpa mi ignorancia es que aveces leeo pero pienso que entiendo pero no entiendo :( y hay es donde surgen las dudas asi que te pido disculpa y no lo tomes asi porque yo valoro mucho la ayudan que me dan y perdon por mi ignorancia :(
 
Esta bien. Tienes que entender que tratamos de llamar a las cosas por su nombre y justamente la palabra “cosa” es una de ella, pero en tu caso solo no le pusiste la palabra justa a cada cosa y te equivocas al punto de decir las funciones alrevez si lees un poco por internet y lees otros temas por mas que no sean tu área te ayudaran a comprende mejor la electrónica y como nos comunicado entre nosotros que no un misterio

ejemplo: personal no me gustan los televisores y menos los DVD considero estos equipo un dolor de cabeza, pero mucho de lo que hago tiene que ver y paso por los muros y los leo por mas que no los comente si por hay le doy un me gusta (ahora que existe tal boton) y por eso aprendo cosas extras que me ayuden a aumentar la logica

un cordial saludo.
 
Esta bien. Tienes que entender que tratamos de llamar a las cosas por su nombre y justamente la palabra “cosa” es una de ella, pero en tu caso solo no le pusiste la palabra justa a cada cosa y te equivocas al punto de decir las funciones alrevez si lees un poco por internet y lees otros temas por mas que no sean tu área te ayudaran a comprende mejor la electrónica y como nos comunicado entre nosotros que no un misterio

ejemplo: personal no me gustan los televisores y menos los DVD considero estos equipo un dolor de cabeza, pero mucho de lo que hago tiene que ver y paso por los muros y los leo por mas que no los comente si por hay le doy un me gusta (ahora que existe tal boton) y por eso aprendo cosas extras que me ayuden a aumentar la logica

un cordial saludo.

gente ago otra pregunta para no crear mas thear alpedo mios :) hise un puente, pero para otro trafo le puse unos diodos 6A10 DIODO 6A 1000V R-6 y un capacitor de 63v 4700 uff ( los tenia alpedo) a un soldador con una bujia de precalentamiento, el tema es que haora calienta pero en menos de 1 segundo y se re calienta asta, tengo miedo que se funda el fierro, o_O como puedo bajarle el calentamiento aun que sea que tarde mas en calentar y que caliente menos... me dijeron con un diodo de una fuente de pc, pensando que haciendole el puente calentaria igual que el diodo que tenia ante que era uno de pc....

Saludos..
 
el tranformador no ca con la potencia de consumo o esta estropeado tenes para sacarle una foto y subirla para que podamos verlo, los diodos como el condensador (capacitor) no son los responsables de que se recaliente el transformador ojo si lo hiciste mal si, pero si no es el transformador el problema...
 
lo que se recalienta es el bujía encendedor de motor diésel y el amigo,necesita un regulador para calentar la bujía de a poco

hola gente bueno aca hise la cuenta del trafo que estoy poniendole la bujia me dicen si saque bien los datos



perdon avia sacado mal las medidas este creo que esta bien

a: 3.5 cm
b: 5 cm
vs: 14.18
s ; 17.5
pa (17.5 / 1.5) = 136.111111 ^2 = 18 526.2345 A???
pr: 0.8 * 18.5 = 14.8 V???
porque me da casi el mismo voltaje que vs pero los amper cuales son ?
 
Última edición:
b 4.3 eso no lo entendi
pero si pones dos de esas bujias en serie ya no va a calentar tan rápido ,pero se ban a calentar las dos bujías al mismo tiempo
 
b 4.3 eso no lo entendi
pero si pones dos de esas bujias en serie ya no va a calentar tan rápido ,pero se ban a calentar las dos bujías al mismo tiempo

no mi amigo ese b 4.3 avia sacado mal las medidas el trafo es el de abajo pero estan bien las medidas?? haora me interesa eso :LOL:

bien esto probando haora viendo este ejemplo y siguiendolo me da otra info del trafo

Hola amigos.........

Tengo un transformador que vota 16v (según el multímetro)y no se mas datos de él.................... Pero leyendo el foro hice el intento y estos fueron los resultados:

Vs = 16v
a = 2.5cm
b = 2.9cm
s = 2.5cm x 2.9cm = 7.25cm2
Pa = (7.25/1.5)^2 = 23VA
Pr = 23w x 0.8 = 18.4VA
Is = 18.4/16 = 1.15A

Ósea este transformador vota 16v y 1.15 Amperios??? Estoy en lo cierto??
Saludos!!


vs = 14.18
a = 3.5
b = 5
s = 3.5 x5 = 17.5cm

pa (17.5 / 1.5)^2 = 136
pr: 136 x 0.8 = 108.8
is 108/14.18 = 7.61636107

o sea que da 7 amper ?
 
Última edición:
A me confundí perdón leí muy rápido y me lleve la coma por delante lo que tu quieres es regular la potencia de una bujía diesel pues tiene que conseguí un reóstato de hecho con alambre de estufa cuarzo (de los calentadores comunes) y te haces una resistencia variable.
 
Atrás
Arriba