Cómo reparar auriculares (audífonos)

Hola, primero que nada me presento, mi nombre es Demian Cabrera y soy nuevo en el foro.

Bueno les presento mi problema o duda como quieran llamarlo, se me dañaron unos auriculares de muy buena calidad (steelseries neckband) quizas alguien los conosca. Bueno le cambie todo el cableado soldando pieza por pieza con la mayor precision posible, en un intento de quitar el estaño viejo de la plaqueta donde se unen los cables se daño un circuito (Imagen Plaqueta.jpg).
El circuito que se daño aparenta ser un enlace simple entre dos cables (cable 3 y cable 9) probe unirlos directamente entre si. Tras soldar todo funciono todo excepto el auricular derecho... (a continuacion pondre la dispocision de cables segun los circuitos de la plaqueta) probe el auricular por las dudas de que estubiera dañado ya que pudo haberse dañado por algun choque de electricidad estatica suministrada por mi cuerpo y no estaba dañado, funcionaba pero no conectado al resto.

La dispocision de cables en la plaqueta es esta:

1) Cable verde

2) Cable Rojo -Verde

3) Cable Rojo

4) Cable Amarillo o Dorado como quieran decirle

5) Cable Azul

6) Cable Amarillo Positivo (auricular izquierdo)

7) Cable Rojo Negativo (auricular izquierdo)

8) Cable Amarillo Positivo (auricular derecho)

9) Cable Rojo Negativo (auricular derecho)

10) Cable Amarillo Microfono

11) Cable Rojo Microfono

Como veran en la imagen entre los circuitos 4,5,10 y 11 aparece un pequeño componente, disculpenme pero no he podido identificar que es ni que funcion cumple.
Aseguro que todos los cables estan bien soldados y sanos ya que los cambie de punta a punta. Bueno sin mas que decir les planteo las preguntas. ¿ Que puede estar "mal" como para que el auricular derecho no funcione ? ¿ Ese pequeño componente que es y cual es su utilidad en los auriculares ?. Desde ya muchas gracias.

PD: Casi se me olvida, es la primera vez que veo una plaqueta en unos auriculares, eso me desoriento bastante.

 

Adjuntos

  • Plaqueta.jpg
    Plaqueta.jpg
    43 KB · Visitas: 4
bienvenido al foro. creo que tu problema es que te has confundido en conectar los cables de los puntos 8 y 9,conecta el cable amarillo positivo(auricular derecho) en el punto 9 y el cable rojo negativo(auricular derecho) en el punto 8,prueba a hacer esto y luego comentas que tal
 
bienvenido al foro. creo que tu problema es que te has confundido en conectar los cables de los puntos 8 y 9,conecta el cable amarillo positivo(auricular derecho) en el punto 9 y el cable rojo negativo(auricular derecho) en el punto 8,prueba a hacer esto y luego comentas que tal

Hola, he probado eso y sigo teniendo el mismo problema, el auricular derecho sigue sin funcionar. Alguna otra idea ? Gracias de todos modos.
 
me imagino que tienes algo asi (archivo adjunto),mide continuidad con un polimetro entre la clavija jack y los puntos en donde van conectados los cables y asi sales de dudas,te digo esto porque puede que un cable esta cortado y aparentemente no se ve. otra cosa,en la fuente de sonido en donde conectas estos auriculares hay sonido por los dos canales?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    22.1 KB · Visitas: 9
Bueno en este momento tengo el multimetro sin bateria, cuando compre medire eso que me dijiste y te comentare. Si lo conecte a la salida de audio de la PC, tambien probe con el celular y con un reproductor de mp3 y en todos sucede eso. Saludos
 
Hola yo también tengo un problema similar al tuyo, resulta que estaba viendo una película con los audífonos puestos (siberia steelserie neckband) y de pronto se dejo de escuchar el lado derecho al principio pensé que era problema de la película por que mis audífonos los he cuidado muy bien ni jalones ni caídas, pero bueno dejando fuera el problema de como los voy a reparar yo quisiera saber mas bien como se abren?, es totalmente como un puzzle, adjunto una imagen de estos audífonos por si alguien lee este foro y sabe el mismo o de alguien que los haya podido desarmar sin romperlos o incluso si los rompio saber a que atenerme al querer abrirlos
DSC00087.jpg


P.D. si yo algun dia llego a resolver como abrirlos les pasare el dato documentado Saludos
 
Bueno, les comento que logre solucionar mi problema utilizando este diagrama y eliminado la dichosa plaqueta que tenia.

auricular-165679.png


En cuanto a como abrirlo, abajo de las almohadillas tiene tornillos, esos tornillos desplegan la parte interna del auricula, contra la vincha en donde se junta la carcasa de el auricular con la vincha tiene dos tornillos mas que desplegan la parte exterior ( si no sacas los de la vincha no sale la parte interior), luego el resto es muy simple, se deduce al verlo.

Saludos!
 
no, no había buscado debajo de las almohadillas, estaba con la creencia que quizás entraba a presión, solo desatornille la parte exterior y por la ranura saque la bocina, pero gracias por aclararlo ahora se me hará mucho mas fácil, sobre lo de la placa de circuito ya había pensado en buscar la forma de quitársela, por que así como lo había abierto no me deja maniobrar bien, ahora con ese diagrama es de mucha ayuda, Gracias!! por eso, este fin de semana lo dedico a repararlos y les cuento como me fue

Un Saludo!!
 
Hola una vez mas, pues aquí les traigo unas imágenes de los audífonos desarmados con la finalidad de orientar e ilustrar a quienes tienen unos audífonos de este modelo y esta marca
Sobre mi problema como ya había comentado antes el auricular derecho se dejo de oír así sin mas, el problema a mi parecer esta en el circuito, en las imágenes, si pueden apreciar un "cuadrito negro" del lado derecho del circuito con un numero 2, me parece que ahí es donde se origino el problema, estuve testeando con una pila y un led del plug a la bocina derecha (el diagrama esta arriba solo que al revés, el cable azul auricular derecho y el rojo izquierdo )la parte inferior de la placa son las conexiones a los auriculares y la de arriba es el cable que viene del plug, testeado con el led del plug hasta el circuito los cables parecen estar bien, del circuito a las bocinas igual y del plug a las bocinas también.
Parece que los cables no están rotos, necesitaría un multimetro para hacer mediciones pero no tengo, en fin por ultimo le mande sonido a la bocina derecha y se escucha perfecto, yo pienso que el problema debe ser ese "cuadro" que debe servir para algo....??

Pues bien la solución si el problema es el "cuadro", sin mas remedio es la de: mistykhaL eliminando el circuito y conectando los cables directo. (no se que se pierda en calidad con eso)
Ya solo por saber intentare averiguar que función tiene el circuito en los audífonos


CONCLUSION: la próxima vez que compre cosas caras guardare la garantía hasta que esta expire

DSC00090.jpg


DSC00095.jpg


DSC00100.jpg


DSC00102.jpg


DSC00114.jpg


DSC00115.jpg


DSC00118.jpg


Saludos
 
han probado hacer esto..

es mi video...pero me di cuenta que el volumen bajo un poco...supongo que es por los cables que uno ponga...mayor dimension, mas delgado o grueso....etc

aunque la resistencia del cable es bajo...es lo que no entiendo..
alguien sabe mas de que tipo de cable podria usar para que el audio sea con la mayor potencia posible
 
Estimados amigos, solicito se sirvan informarme cuál puede ser el motivo para la perdida de graves de unos auriculares pertenecientes a un amigo a los que les tuve que reemplazar el cable. He revisado y reconectado las soldaduras y parecen estar bien. Asimismo cable y clavija son mejores que las que tenían los auriculares. no hay componentes electrónicos, sólo es una conexión eléctrica... El sonido ha perdido graves y es un poco más "chillón". Agradezco vuestra ayuda.
 
Fijate si no hay ningun cable que este haciendo un corto con Masa. Y sino espero no le hayas dado demasiado calor al parlante.

Saludos!
 
Fijate si los cables llegan hasta los parlantes, si llegan, fijate si una de las conexiones no esté al revés.

De última, prueba invirtiendo una de las conexiones...

Si soldaste los parlantes, puede pasar lo que dijo JBE, que se hayan dañado por calor (no creo).
 
¡Queridos amigos, muchas gracias por sus amables respuestas!. Quiero decirles que la causa del problema era otra: Inadvertidamente, al desarmar los receptáculos de los auriculares se colaron unas partículas de lana de acero, que quedaron pegadas al cono de mylar sobre la bobina móvil. Estas partículas ejercían una fuerte presión sobre el cono, limitando los graves y causando un sonido distorsionado y chillón. Con una lupa de vincha y mucho cuidado para no romper el mylar "barrí" y soplé el hierro. Después el sonido se aclaró totalmente y recuperó los graves. Aviso esto para beneficio del que pueda tener este problema. Gracias.
 
¡Gracias, DJ T3 y JBE!. Otra cosa: como los imanes de estos aparatos son de neodimio y muy potentes, si se usa una herramienta de acero se puede golpear el domo y romperlo por la fuerte atracción que se potencia en los últimos 2 o 3 milímetros, así que usé con mucha suavidad una punta de plástico para arrastrar el hierro hacia fuera del circuito magnético. Enseguida los soplé con fuerza. Es bastante raro... Pero es bueno que se sepa en caso de tener que realizar esto con auriculares de alto precio... Así que la limpieza e higiene en el taller no sólo es importante para la salud...
Nuevamente gracias.
 
Atrás
Arriba