Piano YAMAHA PSR-1700, fallas

tengo un piano yamaha psr-1700 con un error al prenderlo, y en el display aparece el siguiente error...

Sub-Cpu Error; y justo despues aparece....

BackUpbatterylow y despues entra al programa del piano pero no entra a todas las opciones y cuando pulso algunos botones realiza otra accion... lo que indica que me desconfigura totalmente el piano

podian por favor ayudarme a detectar la falla o en su defecto alguna información para la reparacion del mismo...

se los agradeceria mucho.
 
No conozco ese teclado, pero el error parece indicar que existe una bateria de respaldo en algun lugar y se encuentra agotada, has intentado abrirlo para ver si se encuentra?
 
claro... lo tengo abierto pq lo tengo en revision, voy a adjuntar imagenes de el para que sepas cual es... estoy analizando la fuente para tratar de detectar paso por paso
 

Adjuntos

  • 11747148501_149.jpg
    11747148501_149.jpg
    110 KB · Visitas: 124
  • 9531989_1_616.jpg
    9531989_1_616.jpg
    43.3 KB · Visitas: 125
Lucalore,lo primero que debes comprobar es que el voltaje de polarizacion de las diferentes etapas es el correcto,entonces,en el supuesto que tu teclado usa como polarizacion alternativa 08 pilas de 1,5volts,te indica que el transformador.de polariz.externa debiera estar entregando 12volts d.c.en su plug de conexion al teclado.Abre tu teclado y alimentalo con el transformador.(fijate en la correcta seleccion de polaridad en el transformador.y en el dibujo inmediatamente cercano a la entrada de polariz.ext.del teclado,deben ser coincidentes).Tu teclado esta abierto,por lo tanto,tienes acceso al ''plug''que proviene del transformador.ext.-Al medir con tester selectado en vdc. ¿tienes el voltaje adecuado? es decir,se mantiene y no tiene un caida de v.notable,si ocurre lo contrario,entonces,habria un exceso de consumo o corto ckto.en alguna etapa.Entonces,inmediatamente despues del plug de polarizacion ext.encontraras un I.C.regulador,habitualmente 7809,el cual regula a 9volts para la polariz.de las etapas internas,revisa sus elem.asoc.,por ejemplo,filtros que su recubrimiento plastico no este ''arremangado''arriba u abajo,que no esten ''inflados''.Si en la salida del regulador 78xx fuese notable su caida de voltaje,desconecta esta ''mini-fuente''reguladora''del chassis que alimenta...vuelve a medir en la salida del regulador...¿mides un voltaje normal?,si fuera asi ...tienes un corto-ckto en etapas que este alimenta.-Pero,si midieses la mitad del voltaje requerido o mucho menos...entonces regulador=rip.-(con la mini-fte.reg.desconectada de chassis o al vacio)
 
Lucalore,en http://www.synthdiy.com/pages/servicemanuals.asp existe un sintetizador yamaha(lamentablemente dentro de los teclados existentes no esta el tuyo) modelo:cs-01 y se encuentra en la columna izq.,9vno.item descendente,entonces,abrelo y en su circuiteria encontraras la mini-fte,compuesta de un reg.7809 y su config.como tal.-Si abres el ckto.de cualquier otro teclado existente en la pag.sugerida,notaras que la config.reg.interna es habitual=fte.externa-''mini-fte.reg.''- etapas a polarizar.-
 
listo amigo, voy a ver lo que me mandas y ver en que me puede ayudar, de acuerdo a mis mediciones la entrada ac de la fuente tiene un transformador que la lleva a 11 V, de ahi la rectifica, la filtra y llega a un 2409 como tu muy bien has dicho, para dejarla en 9, luego de eso llega a un B1274 que segun el datasheets es un amplificador de marca sanyo... vere si puedo colocar la grafica de la fuente completa
 
Lucalore,ocupa la version reciente del NTE ,lo ejecutas y lo envias a tu escritorio,es mas rapido y explicito.Una vez ejecutado y abierto, en su extremo sup.izq.figura un ''logo''con un lupa ''search'',entonces,''click''sobre el y se abrira un cuadro de busqueda en el cual escribes la denominacion y obtendras su NTE o remplazo directo: http://www.nteinc.com/qc14/qc14setup.exe
 
bueno revisando la fuente encontre una falla y pude quitar un error... el que dice Sub-Cpu Error... ahora me queda backupbatterylow, lo que me indica que es la bateria interna del teclado, bueno, eso es lo que sospecho, aunque ya busque tal bateria no encuentro, es que es dificil sin manual... bueno, espero puedan ayudarme
 
Lucalore,debieras explicar que falla solucionaste:¿Regulador malo...pistas cortadas,soldaduras''frias'',conexionado fracturado,filtro?Encontre y estube revisando el manual de usuario de tu teclado(el cual parece tu no lo tienes,pues,no estarias buscando en su interior una 3a.fte.-)y en el no aparece una 3a.fte.asociada como respaldo: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/port/PSR2700S.pdf (en español) Lo concerniente a la aparicion en display el mensaje:''backup low battery''es por 02 razones:Ausencia de ellas o fuera de tolerancia de las mismas,pero,en cualquiera de estos 02 casos el teclado debiera funcionar normal,pues, su funcion es ''respaldo de memoria''en canciones y datos almacenados ante un borrado accidental (pag.257),por lo tanto,no busques pilas en su interior,no existen .Por precausion,limpia con wd-40 o con alcohol desnaturalizado el conector de entrada de vcc.ext.y contactos del porta-pilas(estas deben estar 0Km.)obviamente espero que hayas sacado y efectuado ''mediciones en corriente'' a las pilas(estas podrian indicar los 1,5volts,pero,estar bajas en cte.) desde su envase habitual y accesible desde el exterior.Doy como algo obvio que has medido que la ''mini-fte.reg.interna'' este entregando el volt.correcto al vacio y con carga.-
 
listo barry lindon, ya comprendi porque tal mensaje, la falla del cual salia el Sub-Cpu error era porque la corriente con la que trabaja este piano que son 5 voltios llegaban insuficientes a la tarjeta de control o board, lo que me indicaba que segun las mediciones, pude comprobar que el circuito de amplificación de corriente basado en un regulador de voltaje que limita a 5 voltios, un transistor pnp b1274 que amplificaba y el conjunto de resistencias que se encargan de la polarizacion emisor comun... ya lei que backupbatterylow es solo para una copia de seguridad externa, pero el teclado debe funcionar asi, pero ahora que comprendi esto, llego al punto de encontrar que cuando conecto el piano a la corriente, el panel de control compuesto por los botones de configuracion estan totalmente descontrolados o en algunos casos bloqueados, no puedo entrar al panel, buscando y buscando pude encontrar que la interface o el bus de datos que conecta la board con el teclado tiene en una de sus terminales algunas deficiencias (doblados, casi partidos los terminales). que crees que debo hacer? agradezco tu sugerencia anterior
 
Mide la ''mini-fte.reg.'', 1)con su carga asociada...su voltaje de salida ¿Disminuye notablemente? si ocurre lo ant.:existe un excesivo consumo de algun componente que alimenta(toca con la yema de tus dedos los elem.que te parezcan sospechosos,si hubiere algun c.i.con exceso de Temperatura al tacto,colapsalo con un liquido congelante(que no debes agitar,pues,te saldria liquido) y observa el comportamiento gnral,pues,con esta accion lo sacas momentaneamente de su estado r.i.p).- 2)Medicion al vacio o sin carga: Corta sutilmente la pista del v.out de la fte.- ¿su medicion en su salida sigue con un v.o.normal o se dispara notoriamente? Respecto a las cintas de conexionado...realmente si...muchas veces parecieran fracturadas,pero,con tu tester selectado en Rx1 y todo apagado midelos...linea por linea.-Tambien es viable polarizar el board con una fte.reg.adicional, con todo lo demas desconectado y con medicion de v.en forma constante,sin sobrepasar los limites permisibles.-Estimo que tu falla no es grave,tan solo tienes que ser paciente ,reflexivo y prolijo,observando con 01 lupa en busqueda de soldaduras ''frias''o conexiones intermitentes y sin crear fallas adicionales no contempladas en su falla original.-Fundamental es el diagrama original,icluso es posible que dentro del gran numero de visitantes en esta pagina ,alguien lo tubiese.De las sugerencias ant.comienza con la que te parezca mas logica...de lo facil a lo dificil.-
 
Atrás
Arriba