Piano Yamaha PSR-60), sustitución de capacitores.

Buenas! 😁

Soy muy novato en electrónica y para aprender me propuse arreglar un Yamaha PSR-60 que me regalaron.

external-content.duckduckgo.com.jpg

El equipo especifica que viene pensado para funcionar con una fuente de 9-12v.

Síntomas:
El piano es del año 2000. Andaba perfecto hasta mediados de 2019. Fue mal almacenado y se llenó de polvo. Un año después:
*Si se le suministran 9v: No enciende.
*Si se le suministran 12v: Enciende solo el led de "power", permaneciendo todas las demas leds apagadas y sus módulos sin funcionar (imagen de abajo). Tampoco tiene sonido.

WhatsApp Image 2021-01-18 at 19.07.31.jpeg


Dentro del artefacto encuentro lo que parece ser la placa principal en buen estado, esta es la que recibe la energía desde la fuente y se conecta a los demás módulos del aparato. He probado los capacitores (no parecen inflados) con un multímetro que no mide capacitancia pero testeé los mismos con el método test de RESISTENCIA. Lo aprendí de el siguiente artículo (método 2) Cómo probar un capacitor (condensador).



WhatsApp Image 2021-01-16 at 19.38.21.jpegWhatsApp Image 2021-01-18 at 19.04.08(1).jpegWhatsApp Image 2021-01-18 at 19.04.08.jpegWhatsApp Image 2021-01-18 at 19.04.07.jpeg


Diagnóstico:
De 75 capacitores testeados, un 40% responden al test de la resistencia. Los restantes devuelven una resistencia muy baja o directamente no responden (el multímetro no reacciona).

Preguntas: Basado en los síntomas (solo se enciende una parte del circuito y con un voltaje menor no responde):
+¿Valdrá la pena cambiar todos los capacitores y probar suerte? ¿O dan el aparato por muerto?
+¿Testearían otra cosa antes de ir a por los capacitores?
+¿Y si pruebo encenderlo con un voltaje/amperaje mayor? ¿Podría hacer la diferencia?

Muchas gracias por su ayuda! La verdad hace años quiero tocar un órgano de este tipo y si lo llego a arreglar me haría muy feliz jejej 😄
 
Última edición: