Pic 16f628a & max232

Hola que tal::)

Antes que nada una dusculpa pq no supe donde colocar el topico. Tengo el siguiente problema:

Me gustan los pics pero más alla de utilizar un LCD y un teclado matricial pues no he hecho mucho con ellos salvo utilizar diferentes lenguajes para hacer lo mismo Smile. En fin. Tengo un problema con una placa actuadora de una ambulancia que utiliza los CI's mencionados en el asunto del msj. Esta placa al parecer se comunica con otra mediante cable serial con otro PIC para decodificar obviamente, ya que el panel enciende las diferentes luces de la ambulancia (entiendase torreta, estrobos, etc). El max232 se encontraba quemado cuando llegó a mis manos y después de reemplazarlo y checar la demás circuitería analógica pues la coloqué y al parecer si manda las señales decontrol hacia la otra; sin embargo no conozco mucho de protocolos de comunicación entre pics y me gustaría que me dijeran como puedo verificar que la señal se está mandando o bien si esta siendo recivida por el otro PIC. Hasta cierto punto y a mi entendimiento pues le pondría un osc. en los cables de datos pero no se si se puede colocar un Led en algun pin específico de verificación o algo ya que pues no tengo un osc a disposición. Espero me puedan ayudar o dar alguna opinión de como proseguir con esto. Gracias.


Sería algo así: PIC(transm) -> MAX232(T) -> MAX232(R) -> PIC(receptor). YO pienso ke si se puede, no? emular el protocolo mas o menos CAN BUS. La otra placa tiene a su vez otra conectada que si funciona bien y esa si tiene un cable serial para comunicarse.

PD: No soy técnico reparador, vinieron a mi para ver si les hechaba la mano y yo recurro a ustedes Razz wink See Ya!


PD2: la placa que según yo es la receptora - decodificadora tiene los actuadores (relays).
 
... Sería algo así: PIC(transm) -> MAX232(T) -> MAX232(R) -> PIC(receptor).

Prueba la siguiente conexion:

PIC(transm) -> MAX232(T) ->[+]-> MAX232(R) -> PIC(receptor)
PC (hyperterminal)------------!

donde [+] sera un triple conector RS232 hecho con 3 conectores DB9 o DB25 y conectado de forma tal que permite monitorear el dialogo de los PIC a traves del puerto serial de la PC mediante la aplicacion Hyperterminal sin interrumpir la conexion entre micros.

Si sabes la velocidad a la que transmiten los PICs usala para programar la hyperterminal, de lo contrario te tocara por ensayo y error. Pero lo mas seguro es que no vas a entender que es lo que "charlan" los PICs porque deben ser codigos binarios.

Por otro lado, dices que el sistema parace funcionar, esa seria la mejor señal de que se estan entendiendo.

Saludos
 
Atrás
Arriba