PIC 16F84 - Ayuda con un proyecto

Hola a todos, mi nombre es Horacio, soy nuevo en el foro.

Les cuento que soy Ingeniero en Sistemas pero siempre me gusto mucho la electrónica y estoy comenzando a hacer algunas cositas.

En estos momentos estoy comenzado con los microcontroladores.

Lo que estoy queriendo hacer es un circuito, que se basa en un PIC 16F84, cuya función es mantener prendida una luz durante un periodo de tiempo configurable. La idea es contar con un switch que cada vez que sea presionado le sume 10 segundos de tiempo al temporizador.

Una vez que se cumple el tiempo, la luz se debe apagar.

No tengo demasiadas dudas sobre como armar el circuito. Tengo pensado por medio de transistores conmutar un rele que se encargue de prender la luz. El consumo de dichos componentes es de 12v y entiendo que el PIC funciona con 5v solamente. Aquí se genera la primera pregunta: como puedo hacer para utilizar la fuente de 12v con el PIC?.


Por otro lado, para poder detectar cuando se presiona el switch, tengo que utilizar interrupciones y no se como emplearlas.

Estoy utilizando el PIC C Compiler.


Bueno, espero que me puedan dar una mano con este tema.
Gracias a todos!.
 
Aquí se genera la primera pregunta: como puedo hacer para utilizar la fuente de 12v con el PIC?.
Puedes "disminuir" ese voltaje con un regulador LM7805, acá en el foro hay tema sobre como utilizar este regulador :), ( Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica )

Por otro lado, para poder detectar cuando se presiona el switch, tengo que utilizar interrupciones y no se como emplearlas.
Puedes mirar este tutorial sobre programación de PIC en lenguaje C, allí te explican interrupciones, y lo mismo que dije antes, tambien sobre el tema de interrupciones ya hay varios compañeros que lo han explicado, solo busca y veras ;)

Saludos:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba