PIC 16f877A a RELE 12v 15A (RAS1215)

BUENO QUIERO TEMPORIZAR UNAS LAMPARAS Q CONSUMEN EN TOTAL 11A
Y EL RELE Q COMPRE ES UNO DE 12V a 15A

Arme un darlington (Rb=2.2K del bc548 y su E--> B de un BD135) los colectores los junte y lo mande al rele con su diodo 1n4004 y la bobina a mi eliminador de 12vdc 1A y regulo con el 7805 (osea la bobina la tomo antes del 7805)

Cuando lo hecho a volar el primer "klik" lo hace pero los demas no, ahora cuando lo desconecto el rele y lo vuelvo a conectar se me resetea el micro (como si le pulsara el push)

lo que estoy conectando en total al circuito es un ventilador 12V,rele 12v, 16f877a

PD ESTOY USANDO RB0 y rb1 para los suicheos

un saludaso a toda la comu ojala me puedan hechar una manita
 
hola,

Me parece que te da problemas el RELE, a mi pasaba algo parecido con una chapa eletrica, yo le activaba y al rato se me reseteaba el micro.

de lo que entiendo vas a conectar ventiladores, pero de que voltaje son?

Yo le puse un TRIAC para la activacion porque era AC, y me funciona perfectamente hasta ahora, ya no se resetea, o la otra es averiguar formas de proteccion de los reles, que es un poco mas complicado.

Asegurate de tener unos buenos capacitores para mantener estable la fuente del micro

Saludos

La solucion que a mi me funcione es mejor activar con TRIAC o algun elemento de estado sólido,
 
Excelente aporte con eso de los triacs pero nunca los he manejado y tambien eso de los capacitores si sabia q estabilizaban pero nunca he sabido bien cuando usarlos XD pero te comento q cambie los reles de 12V a 5V

gracias nos vemos
 
Atrás
Arriba