PIC no detectado y 7805 ardiendo

El caso es que he diseñado una placa, y funcionaba. Ahora he hecho un rediseño de la misma, quitándole algunas cosas como la LCD que no usaba, cambiando a otro modelo del PIC... pero el resto está igual que antes. La mayor novedad en la PCB es que ahora he puesto un plano de masa.

Al conectar al PICKIT2 (estoy alimentando la placa a través suyo, a pesar de que tengo una entrada de tensión con su rectificador, condensadores electrolíticos, regulador 7805...) no detecta ningun PIC conectado. Además, al tocar el 7805 está ardiendo.

Toda la información que encontré en internet acerca de 7805 con overheat, se trata de un consumo demasiado alto de potencia, ya sea porque usan mucha corriente para muchos LEDS, o una entrada de tensión demasiado alta (o ambas a la vez).

Sin embargo no estoy usando nada que dispare el consumo (especialmente si tenemos en cuenta que la placa anterior tenía las mismas cosas y no tenía un consumo elevado, ni tampoco había calentamiento del regulador).

Además, me llama la atención que el regulador de 5V se caliente cuando estoy alimentando desde el PICKIT2.

Se me ha ocurrido que puede ser un problema de bucles de masa, pero no veo por qué iba a existir ese problema, dado que antes tampoco usaba diferentes masas. En todo caso es lo único que se me ha ocurrido.

¿Podrían sugerirme otras razones típicas (en cuanto a errores de la PCB) por las que un 7805 se sobrecalentase? No voy a pretender que repasen mi placa para descubrir el error por mi, pero seguro que un brainstorming con su experiencia me puede ser útil para descubrir el problema.
 
¿Podrían sugerirme otras razones típicas (en cuanto a errores de la PCB) por las que un 7805 se sobrecalentase?

en ocaciones las pistas estan en corto y no se nota, yo repaso el contorno de las que me parecen sospechosas con el cutter...
 
quieres decir las 3 pistas que componen al 7805? o cualesquiera otras? Porque repase el circuito y en principio no encontré nada, especialmente ningun corto entre sus 3 patas...

En cuanto a la parte trasera del 7805, es decir, la pieza de metal conectada a la pata de masa que hace de disipador, no la tengo soldada a la masa de la PCB. Pero se supone que está conectada a la masa de la PCB a través de la pata central del 7805, así que eso no debería ser un problema, no?

Uf, necesito más ideas!
 
Ademas de un corto que es muy comun (especialmente si hay un plano tierra ya que se incrementa la superficie), tambien me ha pasado que al rediseñar la placa pongo mal una linea, lo que hago es imprimir el pcb e ir revisando parte por parte y marcando con lapiz todas las conexiones para buscar errores...
 
Atrás
Arriba