PIC que soporte mas de 40 Mhz

Hola que tal:

Quisiera saber si hay algun pic que soporte más de 40 Mhz, ya que lo máximo que he visto en los datasheet es de 20 o 25 Mhz, no se si exista algun pic o alguna configuración para que el pic pueda correr a una alta oscilación de mas de 40 mhz, les agradeceria mucho si me informaran si hay alguna forma, gracias saludos.

48mhz = 18f4550 18f2550 etc y etc. se puede obtener esa velocidad por configuracion interna escalando los pulsos en osc1 y osc2.
entra a www.microchip.com y ve lo que necesitas igualmente si tienes acceso a una bilblioteca tecnica, en el libro diseño practico de aplicaciones con pic16f877a 2da parte hay una tabla con casi todos los pics con sus caracteristicas.
saludos

Última edición:
Hola, que tal?

Los pic16f pueden correr máximo a 20MHz @ 5MIPS
Los pic16f1 pueden correr máximo a 32Mz @ 8MIPS
Los pic18f pueden correr máximo a 48MHz @ 12MIPS
Los pic24 y dsPICs pueden correr máximo a 160MHz @ 40MIPS
los pic32 corren máximo a 80MHz con 1.56 DMIPS/MHz

Saludos!

Gracias dj pipe y mcpiebot, si ya pude leer en la pagina de microchip y encontre que varios pic de la familia 18F soportan 48 Mhz y hasta 64 Mhz, gracias por la información, saludos.

Lo que estoy haciendo con uC es un sistema de control tal que necesito por lo menos 40 Mhz de velocidad por lo que no se como hacerlo...
Investigue y dicen q tengo q hacer una configuracion en lo fuses del micro ahora no se como hacer tal configuracion......

Les pido su ayuda.....en este problema que no se como resolverlo
y les agradezco de antemano

Lo que estoy haciendo con uC es un sistema de control tal que necesito por lo menos 40 Mhz de velocidad por lo que no se como hacerlo...
Investigue y dicen q tengo q hacer una configuracion en lo fuses del micro ahora no se como hacer tal configuracion......

Les pido su ayuda.....en este problema que no se como resolverlo
y les agradezco de antemano
No sabemos que micro estas usando, por lo que no tenemos manera de recomendarte algo.

Saludos!

Lo que tienes que buscar son los MIPS que ejecuta mas que los MHz por ejemplo el DS89C450 (derivado de 8052) ejecuta 33MIPS a 8.5MHz

Además en ciertos casos merece la pena pasar a alguna unidad que tenga una unidad de punto flotante o multiplicadores en hardware, o que sea de 32 bits para mejorar el rendimiento en ese caso. Además, si trabajas en C puedes pensar en cambiar a algo mas potente del fabricante que sea; migrar el código será sencillo.

Última edición:
Lee el datasheet si no lo crees. Lleva multiplicador de reloj x4 interno y pipeline.

En pics no estoy puesto pero hay derivados 8052 que llevan unidades matemáticas de 32 bits internas, de coma fija y para pocas operaciones pero que permiten potenciar tremendamente el cómputo matemático.

Última edición:
Lee el datasheet si no lo crees. Lleva multiplicador de reloj x4 interno y pipeline.

Tu lo has dicho, lleva un multiplicador interno x4. El cristal externo será de 8.25Mhz, pero internamente la frecuencia de trabajo es de 33 Mhz (8.25 Mhz x 4). Si a esa frecuencia trabajo obtenemos 33 MIPS, quiere decir que el procesador alcanza 1 MIPS @ MHZ.

Datasheet dijo:
At 1 million instructions per second (MIPS) per megahertz, the microcontrollers achieve 33 MIPS performance from a maximum 33MHz clock rate

Efectivamente va a 33MHz internamente, la ventaja es que todos los componentes externos van a 8MHz y eso es bastante beneficioso para cuestiones de EMC.
Volviendo a tu problema tendrás que buscar a ver si hay pics que funcionen con menos de 4 ciclos o que tengan internamente algún artilugio matemático.
Otra posibilidad es revisar a mano las rutinas críticas que compiles. Por ejemplo hace tiempo quería una rutina eficiente que dividiese por 10 números de 16 bits; en lugar de usar la genérica de dividir 16/16 bits o 16/8 bits hice una optimizada que solo dividía por 10 pero que era mas eficiente en términos de tiempo de ejecución.

Es lo bueno ya lo malo de los PIC; solo los suministra microchip. Da un soporte fantástico y tiene buenos precios pero si algún día cierra o no tiene un derivado acorde con tus necesidades estás vendido. 8052 los fabrican creo que uno 14 fabricantes, son mas caros y el soporte es peor en general pero en un momento dado puedes tirar de derivados "sorprendentes" compatibles pin a pin. Yo usaba atmel de 2MIPS y pedí dos samples del susodicho dallas "por si acaso". Nunca los usé pero estaban disponibles si los hubiese necesitado. (fin del discurso antipic)

Última edición:
El microcontrolador que pense en usar es el PIC18f4550.
es el unico micro q soporta varias velocidades de proceso y es justamente lo que necesito..hasta donde lo veo creo q solo es la palabras de configuracion (FUSES)... es la parte donde me confundo y no la entiendo muy bien, pero esto me esta volviendo loko

Les pido su ayuda y les agradezco de antemano