PIC18F24K22 + mosfet-p

Hola a todos!

Os cuento mi problema. El caso es que necesito controlar la alimentación de una etapa y para ello se me ha ocurrido usar un MOSFET-p para conmutar entre alimentación o al aire (tal y como muestro en la figura).

El consumo máximo de la carga será de 17 mA en el peor de los casos. Para ello uso el pic18f24k22 que acepta como máximo 20 mA de corriente. Todo el cto funciona a 3.3V. Utilizo el mosfet-p modelo indicado en la imagen (fdn358p)

El caso es que cuando aplico 0V en el pin RA1 veo como le llega a la carga los 3.3V, pero cuando lo tiro a GND, veo que a la carga se quedan 2.7V oscilando, es como si el mosfet no entrase en corte bien (esto lo he probado tanto desde el PIC, como de una fuente de alimentación).

Mi pregunta es: ¿el cto implementado es correcto o deberia hacer alguna modificación?
¿Habéis trabajado con algún mosfet-p que funcione bien para 3.3V y me sirva para lo que quiero hacer?

cualquier respuesta será de gran ayuda! Muchas gracias y un saludo!

PD: La solución la quiero así, pq ya lo tenía implementado con un Mosfet-N jugando con dar o quitar masa a mi carga y prefiero la solución expuesta q no me funciona.
 

Adjuntos

  • CTO.PNG
    CTO.PNG
    4.5 KB · Visitas: 16
Hola creo que el problema esta en la alimentación del gatillo del mosfet recuerda que al ser canal P se activa con un cero y con uno se apaga, checa bien el voltaje mínimo para activar la compuerta, si es posible amplifica la señal que entrega la salida del pic para que tengas mas voltaje y de alguna forma la tengas aislada
 
Atrás
Arriba