Dudas de novato en PICAXE

diego_z dijo:
prueba con algo tan cencillo como esto a mi me dio resultados muy buenos inclusive no es necesario que coloques un contactor a la salida del rele ,( eso si tu motor es de hasta 3/4 hp)

:eek: :eek:
Diego, leistes el ultimo post que recomende? te fijastes cual es la vida util de un contacto en un relay segun carga?
Me parece que le estas pifiando... pero bueno, si vos decis que preferis asi, gustos son gustos decia una vieja chupandose los mocos :LOL:
 
y si che , los programadores de lava automaticos que armo y no con simples picaxe le hago asi su salida , no veo por que no funcionara
 
sabes cuantas veces prende un motor de lava por dia? o un solenoide de prensa ? hasta ahora no e tenido problemas y como digistes gustos son gustos, paricularmente no me gusta trabajar con triacs ya que e visto varios programadores echos con estos y cuando se queman arrastran la placa tambien

doy fe de ello
 
Eso pasa por que el salame que diseño el circuito no desacoplo y trabajo directamente sobre el triac
Mirá, podes estar años luz buscandole la 5ta pata al gato y contradiciéndome, que siempre voy a tener la respuesta exacta para corregirte... Te aclaro que no son ÑAÑAS mias, son fundamentos que me los dio mis estudios y practica en el tema (Aprox. 25 años)
 

Adjuntos

  • tp_torres_185.jpg
    tp_torres_185.jpg
    20.7 KB · Visitas: 115
jeje es que ese circuito no lo diseñe yo ese es uno de la marca drean , y no te equivoques no estoy discutiendo con nadie , soy libre de pensar lo que me plasca
 
Posta eso es una placa de un lavarropa Dream? aaaaaaaaaaa buenoooooooooo, apartir de mañana me dedico a diseñar lavarropas yo jajaja....
Mira vos Dream, que desastre ops:
Volviendo al tema de los PICAXE para que no se desvirtue el tema, hace poco (bue, hace ya casi mas de un año) adquiri por la empresa Revolution Education una invitacion personal para desarrollar plataformas educativas de las cuales, en el foro de ellos (http://www.picaxeforum.co.uk/) podran ver muchas de ellas....
Tengo hasta el dia de la fecha, 4 cursos de PICAXE... Asi que cuando quieran, entren a la pagina oficial y al foro para poder descargarlos....
Saludos
 
si buscas en la imagen esta impresa la marca
personalmente y sin que se ofenda y como dije antes , solo los use hace unos años para interiorisarme en micros , despues segui con niple , hoy en dia prefiero programar pic en ensamblador pues los recursos del mismo se usan en su totalidad , y el espacio en memoria es grandisimo ,oviamente no uso los 16f819 que corresponden al 18x creo solo uso los que se consiguen por mi zona 12f675/629 16f84/628, 16f876 , 16f877 , 18f4550, de todas maneras le agradesco la oferta , seguro a muchos integrantes del foro le interesara , saludos diego
 
Que tal amigos, gracias por responder, otra cosita que se me escapo, la alimentacion de la fuente para el picaxe, los 110v que entran en esta fuente, son los mismos para el motor como para el contactor, es decir todo esta conectado a un mismo cable a la red 110v, pero el cable es grueso eso si, un cable 2x10, me parece que esta bien el cable. No sera que esto me este afectando?
 
Si alguien me pudiese facilitar un diagrama de como conectar un picaxe a un motor a traves de un contactor, es decir que el picaxe envie una señal o un 1 logico y se active el contactor o un rele para encender el motor, y que cuando la señal sea un 0 logico se apague todo, solo necesito el diagrama electrico para conectarlo, gracias...
 
esto te podria servir

rely-drv.gif
 

Adjuntos

  • rely_drv_750.gif
    rely_drv_750.gif
    1.6 KB · Visitas: 55
Que tal he estado leyendo y me parece muy interesante lo comentado aqui, yo soy nuevo en esto de los microcontroladores y la verdad me entusiasma aprender a programarlos y ponerlos a trabajar, hace poco compre un kit para aprender a programar de la marca parallax para mi me ha funcionado un poco pero cada que me adentro mas al tema de los microcontroladores mas me cuesta entender muchas cosas el progama que utiliza esta marca es pbasic creado por ellos ( eso creo) ademas que los productos no son nada baratos, pero me gustaria comenzar a estudiar c pero no se por donde empezar, alguien me puede ayudar , gracias.
 
mabauti dijo:
esto te podria servir

rely-drv.gif

Que tal mabauti, mira gracias por responder. El circuito que pusiste es el que estoy usando, el asunto es que en los contactos NA de ese rele pequeño, estoy conectando otro rele mas grande de 110v para que me encienda el motor, porque si lo coloco con el rele pequeño me lo rompe. La cosa es cuando se activa el circuito, se activa el rele pequeño, este a su vez activa el rele de 110 y hace encender el motor, cuando esto sucede, el micro se queda como colgado y queda el motor todo el tiempo prendido o apagado, o se resetea, pero si le quito el rele de 110 y el motor, trabaja perfecto el micro......
 
y los condenmsadores que te sugeri que pusieras ? con eso mataras el riple que es la causa de tus males ,hasta una imagen de como colocarlos hay en la otra pagina , los has probados?
 
hola compañeros, miren el problema de los picaxe es bastante claro, yo estoy en la preparatoria y tuve la experiencia del assembler con el Z80 de zilog, digamos que lo comprendo mejor ahora, por recomendacion de un profesor que nos da automatizacion y para ahorrar tiempo comence a usar un picaxe 18m ya que se me hizo muy interesante, el problema es que mi proyecto se basa en el control de tres motores por lazos de tiempo distintos y no consigo que el picaxe los mueva, ya intente con arreglo darlington, con el l293d y no consigo que el pic mueva el motor, tengo la tarjeta de desarrollo que compre ya hecha, son motores pequeños, funcionan con 5 o mas volts a 500mA y quisiera saber si alguno de ustedes puede ayudarme.

Realmente el picaxe no se me hace malo, prefiero el 16f84a o el 16f877 ya que con ellos ya he trabajado y no me dan tantos problemas.


POR FAVOR!!!!
no soy personalmente buena programando pero entiendo los codigos, se C, assembler, y un poco de lenguaje maquina, estoy por salir de la preparatoria y necesito esta informacion ya que forma parte de mi proyecto de titulacion, agradecere su ayuda

---- despues de sistemas digitales mejor me voy a quimica metalurgica XDDD---------
saludos a todos!!
 
Última edición por un moderador:
hola amigos disculpen que me entrometa pero soy nueva en el foro, necesito ayuda y no se como abrir una nueva discusion, quisiera saber si pueden ayudarme, necesito controlar 2 motores con un picaxe, estoy diseñando un sistema de automatizacion para un estacionamiento y requiero mover los motores por tiempos distintos y en distintos momentos, el diagrama del estacionamiento es muy parecido al de una matriz, cada cajon tiene especificado un tiempo, en fin, el problema es que el picaxe no mueve a los motores, ya que los valores que me da a la salida no son suficientes, ya intente con un darlington, ya intente con un encapsulado de puente h y nada!!! les agradecere que me perdonen por entrometerme, y tambien que me ayuden.

muchas gracias de todo corazon!!
atte: estefania

datos: picaxe 18m
motoreductores, funcionan con 500mA y 5v en adelante
 
Última edición:
Para poderte ayudar necesitariamos ver los circuitos y el programa que has intentado usar... posiblemente el problema este alli o sea de software
 
Atrás
Arriba