Dudas de novato en PICAXE

Hola amigos tambien disculpen me entrometa, pero tambien tengo un problema con un picaxe, tengo un picaxe 08M y un Picaxe 18X, e buscado como fabricar el cable, esto lo fabrique con un conector DB), utilizando los pnes 2,3 y 5, como se muestra en los manuales que hay por la internet, la conexión al picaxe utilizo en la IN dos resistencias una de 22K y una 10K como también se muestra en los manuales que se descargan de la pagina oficial de picaxe, mi problema es que ya e revisado todo, la fuente, cables conectores resistencias y al intentar descargar el programa al picaxe me sale un error que dice que no me detecta el hardware o que el picaxe esta sin alimentacion de 5V o que es un picaxe vacio, osea sin sistema operativo,yo le comento a la persona que me los vendió que tal vez me vendio PIC's y no picaxe, por que tienen la misma matricula.
Me gustaría saber si hay alguna otra operacion que hay que hacer para descargar el programa que e escrito a mi picaxe, estoy utilizando el picaxe programmin editor.

Les agradezco de antemano
 
es verdad lo q dice Jorf ,yo mande a pedir picaxe a http://www.webelectronica.com.ar y me llamaron por telefono para confirmar mis datos y me dijieron q en dos dia llegaban y mentira y les pregunte porq no lo habina mandado y no me respondieron....
.son una empresa de mierda poco seria......
jorf estoy con vos

samael desde el infierno
 
es verdad lo q dice Jorf ,yo mande a pedir picaxe a http://www.webelectronica.com.ar y me llamaron por telefono para confirmar mis datos y me dijieron q en dos dia llegaban y mentira y les pregunte porq no lo habina mandado y no me respondieron....
.son una empresa de mierda poco seria......
jorf estoy con vos

samael desde el infierno

HOLA
He leido atentamente todo el hilo y comento mis experiencias.
Personalmente no tuve problemas con Saber Electronica, siempre me cumplieron con las entregas, tal vez sea porque vivo en BsAs y aqui el correo ande mejor, no se.
Por otro lado reconozco que no tienen un buen apoyo tecnico para estudiantes.;)

El tema de que lei que al entrar el contactor de potencia se "cuelga" el Picaxe yo lo resolvi colocandole un filtro con una resistencia de 1k y un poliester de .1 micro todo en paralelo con la bobina del rele, ocurre que cuando se conecta o desconecta la bibina genera un ruido electronico de importacia que afecta los microreles de la placa y de alli pasa al Picaxe, por lo que entiendo lo mismo ocurriria con cualquier PIC. Por algun lado tengo una info de Siemens que habla de ello cuando la encuentre la escaneo y la agrego si a alguien le interesa.

Para mover motores es impresindible colocarle un rele o contactor que maneje la potencia y la alimentacion a Picaxe debe estar perfectamente estabilizada (yo uso los 7805 y me va bien).;)

Ya he usado tanto el 08 como el 18 y andan de maravillas, claro esta que no son programas muy exigidos sino bastante simples.;)

El tema mas grave que estoy padeciendo es que no encuentro nada que me permita programarlos desde un puerto USB y estoy obligado a mantener la vieja PC en el banco :enfadado: para cargarle los programas y ni contar con llevar ese armatoste hasta el tablero donde tengo los Picaxes:LOL:

Si alguien tiene algo al respecto estare agradecido.

Saludos

Posta eso es una placa de un lavarropa Dream? aaaaaaaaaaa buenoooooooooo, apartir de mañana me dedico a diseñar lavarropas yo jajaja....
Mira vos Dream, que desastre ops:
Volviendo al tema de los PICAXE para que no se desvirtue el tema, hace poco (bue, hace ya casi mas de un año) adquiri por la empresa Revolution Education una invitacion personal para desarrollar plataformas educativas de las cuales, en el foro de ellos (http://www.picaxeforum.co.uk/) podran ver muchas de ellas....
Tengo hasta el dia de la fecha, 4 cursos de PICAXE... Asi que cuando quieran, entren a la pagina oficial y al foro para poder descargarlos....
Saludos

Te consulto, estan en ingles solamente? entre a la pagina y no pude llegar a nada en castellano y en ingles se me complica un toque.:confused:

Gracias
 
Última edición:
carlosv90:mira fíjate si el sofware que usas es el siguiente picaxe Programming Editor (seguro que si) si es así proba lo siguiente:
cuando mandes a cargar el sofware que has realizado apreta el reset del micro no lo mantengas y fíjate si se graba..muchas veces asiendo esa mañana funciona..
si no es eso fijate que esten bien conectados los cables del puerto serie...
el jueves pasado me paso que lo había conectado mal los cables del la ficha rs232 por tonto....
las patas de la ficha rs232 son las que pusiste en la nota 2,3,5 pero fíjate en los extremos de los cables si los pusiste bien con las resistencias....
cualquier cosa te mando la conexión avísame....
políticas@delforo.com (es mi correo)

principiantetardio: mira para comunicarlo con la pc nuevas al picaxe compre un cable rs232 a usb,viene con un driver lo instalan y la maquina se lo reconoce como un puerto com
la ficha del cable es de color azul he sentido que si es de otro color hay problemas y compre el azul...
el sofware que utilizo es el siguiente picaxe Programming Editor..
una ves que instales el driver siempre tenes que conectarlo al mismo puerto usb si no no te lo va a reconocer
luego ir al sofware y decile que busque el puerto com1 ejemplo (varia el numero) y ahí tenes que conectar el picaxe a través de la ficha hembra del cable rs232 con una resistencias
avísame si entendiste y te mando el plano de como tenes que conectarlo ....

principiantetardio: si después me di cuenta lo del filtro.

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba