PICKit 2 tuneado (modificar el codigo fuente)

Hace unos dias publique un Pickit en el tema de moyano jhonatan... a partir de ese dia he recibido algunos mensajes preguntandome como cambiar la mascara a PICKit para darle un toque personal al software...

lo que puedo decirles que necesitaran visual studio 2005 o posterior.. el codigo fuente es libre y te podras descargar en www.microchip.com (no adjunto el codigo fuente debido a que excede el limite y no puedo subirlo)

la modificacion del mismo puede ser muy sencilla si no necesitas hacer algo avanzado; todo se realiza mediante la interfaz grafica y sin escribir una sola linea de codigo..

talvez te interesara poner el nombre de tu empresa; tu direccion y uno que otro adorno para que no se vea tan aburrido... invito a los desarrolladores que nos ayuden a mejorar la interfaz de usuario..

saludos!!!
 

Adjuntos

  • PICKit 2.pdf
    986.1 KB · Visitas: 211
  • Software.png
    Software.png
    85.5 KB · Visitas: 256
  • Apendice A Esquematico.pdf
    17.6 KB · Visitas: 121
  • Apendice B BottomLayer.pdf
    191.5 KB · Visitas: 116
  • Apendice C ScreenLayer.pdf
    48.1 KB · Visitas: 101
  • Apendice D Multilayer.pdf
    175.2 KB · Visitas: 114
Última edición:
espero les sea de utilidad y por ahi que nos colaboren con el mejoramiento de la interface
 
Última edición:
Hace unos dias publique un Pickit en el tema de moyano jhonatan... a partir de ese dia he recibido algunos mensajes preguntandome como cambiar la mascara a PICKit para darle un toque personal al software...

lo que puedo decirles que necesitaran visual studio 2005 o posterior.. el codigo fuente es libre y te podras descargar en www.microchip.com (no adjunto el codigo fuente debido a que excede el limite y no puedo subirlo)

la modificacion del mismo puede ser muy sencilla si no necesitas hacer algo avanzado; todo se realiza mediante la interfaz grafica y sin escribir una sola linea de codigo..

talvez te interesara poner el nombre de tu empresa; tu direccion y uno que otro adorno para que no se vea tan aburrido... invito a los desarrolladores que nos ayuden a mejorar la interfaz de usuario..

saludos!!!
Raul, me parece excelente tu trabajo, gracias por compartir el fruto de tu esfuerzo, gracias por la actitud hacia los demas, un abrazo, chauuuuuuuuuuu
 
gracias fdesergio, estoy siendo reciproco con los demas miembros del foro de quienes recibo bastante,
respecto al diseño del PCB tengo que hacer una advertencia, la huella del zocalo zif me quedo un poquito grande, aunque si es posible acomodarlo en el PCB.... ahora si deseas visitar el siguiente enlace, rigeliano se a tomado el trabajo de corregir este pequeño problemilla

saludos

https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/
 
Última edición:
gracias fdesergio, estoy siendo reciproco con los demas miembros del foro de quienes recibo bastante,
respecto al diseño del PCB tengo que hacer una advertencia, la huella del zocalo zif me quedo un poquito grande, aunque si es posible acomodarlo en el PCB.... ahora si deseas visitar el siguiente enlace, rigeliano se a tomado el trabajo de corregir este pequeño problemilla

saludos

https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/


Gracias, podrias subir el silkscreen en espejo para pasarlo con plancha?? seria bueno tenerlo asi, de antemano gracias, chauuuuuuuuuu
 
ATENCION!!! a quien este interesado en construir el pickit debera soldar los transistores 2n3904 y 2n3906 al contrario de lo que se muestra en la huella...
mil disculpas por ese garrafal error!!!!
 
Última edición:
Hola magnifico tu trabajo ahora que me baje los archivos muy pronto subiré mi diseño gracias por compartir esta información con nosotros, oye una pregunta también el bootloader de microchip se pude tunear?? si es así me podrías pasar el link de descarga gracias un saludo.
 
Última edición:
claro el código fuente del programa HID bootloader esta en la pagina de microchip, descargatelo y luego lo puedes modificar con visual studio 2005 o posterior.. saludos!
 
Dinoelectro, como estás.

Quiero decirte que el trabajo que te has tomado es increible, te ha quedado genial la pantalla de presentación. Además de las mejoras gráficas, lo ideal sería modificar software y firmware para que soporten las nuevas líneas de microcontroladores...de todas maneras para realizar esa modificación se necesitarían los nuevos pics para probar.

Saludos !
 
claro el código fuente del programa HID bootloader esta en la pagina de microchip, descargatelo y luego lo puedes modificar con visual studio 2005 o posterior.. saludos!

Hola dino no tienes el link de descarga esque ya lo baje de echo a lo que se es un archivo ejecutable me instalo varias carpetas pero solo puedo modificar el firmware no el software de escritorio, saludos y gracias :D
 
Dinoelectro, como estás.

Quiero decirte que el trabajo que te has tomado es increible, te ha quedado genial la pantalla de presentación. Además de las mejoras gráficas, lo ideal sería modificar software y firmware para que soporten las nuevas líneas de microcontroladores...de todas maneras para realizar esa modificación se necesitarían los nuevos pics para probar.

Saludos !

Si en realidad eso seria la parte importante de tener el código fuente de pickit... estuve revisando un documento de microchip donde explica el protocolo y los comandos que intercambian PICkit con la aplicacion en Visual C, eso abriría muchas posibilidades de ampliación y mejora.

Yo solo hice unos cambios sencillos en la interfaz gráfica, y eso me ha servido para promocionar mi empresa, el problema es que yo no programo en visual C. Saludos!



Hola dino no tienes el link de descarga esque ya lo baje de echo a lo que se es un archivo ejecutable me instalo varias carpetas pero solo puedo modificar el firmware no el software de escritorio, saludos y gracias :D

Hola GNM, descargate las librerias de microchip, es un conjunto de programas con codigo fuente para experimentar con distintas plataformas, dentro de la carpeta:

te dejo el código fuente del bootloader, para que lo modifiques a tu gusto, saludos!.

Saludos!
 

Adjuntos

  • MSVC++ 2005 source.zip
    311.6 KB · Visitas: 114
Última edición:
Hola dino muchas gracias por compartir este archivo conmigo ya baje las librerias de microchip donde viene el codigo fuente del bootloader osea el firmware pero el que me faltaba era este el de la aplicacion muchas gracias dino un saludo
 
Por favor alguien que me pueda facilitar el codigo fuente de la aplicación del pickit 2 version 2.61 por que no encuentro en la red parece que han eliminado gracias de antemano
 
Última edición:
Atrás
Arriba