piezo cristales y señales de audio

Hola, amigos!

Estoy trabajando en un diseño de violin electrico para mi. La parte de diseño ya la tengo mas o menos acabada, paro ahora viene lo dificil. para obtener una señal de audio utilizaré piezos y dada la variedad de vibraciones en las cuerdas de un violin, necesito ayuda en las siguientes questiones:

Como puedo captar las vibtraciones verticales y horizontales por separado? los piezos son multidireccionales? El piezo esta montado en el puente del violin.

Circuito de un preamplificador sencillo y pequeño para subir la potencia de la señal con potenciometro de volumen.

Circuito de EQ de bajos medios y agudos con controles por separado
 
Ese tipo de micrófono, como cualquier otro detecta cambios en la presión del aire, cuando las notas son de baja frecuencia, las longitudes de onda son largas y no importa mucho la dirección en que apunte el micrófono, en cambio cuando ocurre lo contrario con la frecuencia, la captación se hace más direccional, algo similar ocurre con los parlantes.

Te recomiendo que los montes sobre algún tipo de goma blanda, para que no tomen las vibraciones del gabinete.
 
Hola, yo justo estoy en el mismo proyecto y se me complico con el tema del mic. Quisiera saber si hiciste algun avance en el tema o como lo resolviste, porque ya me estoy frustrando demasiado con este tema. Agradezco cualquier dato, saludos ;)
 
Atrás
Arriba