Pila de carga para vehículos eléctricos

Recientemente he terminado el diseño de la interfaz gráfica de usuario para mi proyecto de pila de carga de vehículos eléctricos y el siguiente paso es considerar cómo implementar este proceso de carga. ¿Necesito una fila de pilas? ¿O alguien tiene otra solución mejor?

充电桩效果图3.jpg

¿Que es una pila de pilas?
¿Una solución mejor a cual?

¿Estás pensando en cargar un vehículo eléctrico a partir de "pilas"?

En Europa solíamos hablar de "PILA", haciendo referencia a una columna de mampostería con un grifo de agua abierto y con flujo constante, que surtía de agua a quienes la necesitaran.

Parece referirse como "PILA" al surtidor de flujo eléctrico necesario para cargar las baterías de los autos/coches...

Esperemos que el colega de China nos aclare su idea...

Pila por aquí suele ser una batería no recargable de pequeño tamaño.
También el "la fregadera" de la ropa, pero eso no creo que sea.
Un montón de cosas "apiladas" una encima de la otra también es una pila. Como las baterías eléctricas con una "pila" de celdas o de vasos...
Por otro lado batería se aplica a un conjunto de cosas una al lado de la otra, así que una batería de celdas eléctricas...

Si, puede que se refiera a "surtidor" o punto de recarga.

La cuestión es que el color del interface de usuario es lo que menos me preocupa, un 0,1% del problema.
La cosa es si es carga en CA o CC, a que tensión, a que corriente, conector CCS, CCS-combo etc etc etc.

Pile, a pesar que en español es pila, se refiere a un monton de cosas apiladas.

Por otro lado se usa "cell" o "battery" para referirse a la "pila" electroquimica

Desde que no se entiende nada, hiciste una interfaz de algo que no funciona, y lo peor que esta en ingles

En diferentes oportunidades he mencionado que estamos usando los lenguajes en forma indebida, caso para nada extraño, por cierto.
Y en especial en nuestro argot, cuando empleamos terminologías, nomenclaturas y definiciones, de manera indebida.
Cuando nos referimos a "celda electroquímica" en química y traducimos a "eléctrica", debemos hablar de "PILA", pues es una "fuente", igual que la "Fuente de Agua" de la plaza. Cuando unimos PILAS formando conjuntos de ellas, cada conjunto pasa a ser "Batería". Independientemente pasamos a nombrar como "Batería" la fuente de energía de los móviles; en este caso particular, podríamos estar en lo correcto o no, debido esto al tipo de paquete energético instalado en uno u otro dispositivo pues, los Celulares suelen traer una sola celda, mientras que, la gran mayoría de la Tablets vienen equipadas con paquetes de celdas (Baterías) y, por comodidad o costumbre, metemos todo en el mismo saco, nos pasamos por el cu...ello algunas nomenclaturas y voila... seguimos andando.

En cuanto al proyecto, parece que lo que buscan es construir una Estación de Servicio para recargar las baterías de los Autos Eléctricos. En cuanto al tipo de suministro, por comodidad, me atrevo a adelantar que debería ser A.C. y que los auto traigan su sistema de rectificación incorporado.

Digo YO... y podría estar equivocado...

¿Vieron los que hace la tecnología?: Recibo mensaje de Scooter Hoy... pero l me lo ha enviado "Mañana"...
Misterios de la Ciencias...

Adjuntos

• Recibo_HOY_EnvianMañana.png
    Recibo_HOY_EnvianMañana.png
    80 KB · Visitas: 12
Me pregunto : ¿ No era mas razonable desarrollar el dispositivo técnico y luego ver el aspecto estético visual, de la comunicación con el usuario del cargador ?
Recientemente he terminado el diseño de la interfaz gráfica de usuario para mi proyecto de pila de carga de vehículos eléctricos y el siguiente paso es considerar cómo implementar este proceso de carga. ¿Necesito una fila de pilas? ¿O alguien tiene otra solución mejor?

Ver el archivo adjunto 271444
Debería usted proveernos a nosotros los lectores, los parámetros técnicos de vuestro proyecto, para poder opinar y aportar elementos de juicio. ¿no le parece ? :rolleyes: :unsure:

Por cierto. Saben en lo que se meten? La potencia necesaria para cargar ese tipo de baterias No es poca cosa.
Ademas, se necesita tener un control muy preciso, con muchas protecciones.
Hay ingenieros y personas dedicadas a ese tipo de cosas, si vienes a consultar algo aca, con solo la interfaz, estas muy mal

Los cargadores cutres salchicheros* son de 22kW
Los buenos de 150 o 250kW hasta el cable de la manguera va refrigerado por agua y es un cobre espacial ultraflexible.

En eso, decir que ya tengo la pantalla...

*Malos, del todo a cien, muy sencillos...

Hace años me llegó a la mano un montacarga electrónico de marca : CLARCK antiguo, que se había prendido fuego su parte eléctrica a causa de un descuido de un operador.
Estábamos obligados a arreglarlo. Estuve 10 meses para saber como arreglarlo....hice muchos intentos fallidos, pues yo, no sabía nada respecto de COMO funcionaban esas COSAS.
RACK de Baterias de 2000 Amperes/hora.
Motores de 60 VOLT. Daba miedo al principio.
El dueño lo queria para estibar MIEL en el campo y por suerte podía esperar.
Finalmente la única manera que encontré para repararlo fue usando 1 PLC SIEMENS con entradas analógicas + 1 placa que invente con una PIC 16F84A que generaba el ancho de pulso de alta frecuencia (400 hrz) para disparar el Tirystor de 1200 Amperes, que comandaba los motores y era super fino su umbral de funcionamiento. Por suerte funcionó porque ya estaba desesperado yo.
La frecuencia NO DEBIA cambiar con la temperatura (-10 a +60 Celcius ) y esa era la clave para que funcionara o NO. Caso contrario el tyristor no reconocía el disparo, por ende no arrancaba ó peor, salía arando a máxima velocidad.
Así aprendí como gatillar un tyristor en un circuito de continua ;) :silbando: Los del adjunto aún son pequeños. Son de 1200volt, pero no de 1200 Amperes.
Consejo, nunca se metan en cosas de estas, sin tener TODO. Fué mi tesis, sin quererlo ;) :cool: :unsure: :rolleyes: :LOL:
PD : Si apilamos pilas tenemos Baterias

Adjuntos

• TYR.jpg
    TYR.jpg
    88.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Los cargadores cutres salchicheros* son de 22kW
Los buenos de 150 o 250kW hasta el cable de la manguera va refrigerado por agua y es un cobre espacial ultraflexible.

"Josu mare mia..." Y yo que pensaba que con todo el sistema abordo ( Rectificadores, cargador, etc. ), conectar a linea AC seria la solución... pero bue... para 250 kW @ 220V... solo serian ~1200 A
Con un 1750 kCMIL, cualquiera, llegamos bien... ahora que, el lio mayor será la fichita/conector y... a ver quien va levantar el artefacto pa' meterlo en la toma...
¡¡¡ Tanto lío pa' esa bagatela !!! Vamo...

Hasta 50kW son en CA
Por encima son en CC y hay una pila de estándares para que se pongan de acuerdo el punto de carga y el coche.
No es echufo y voy cargando.

Los cargadores "de emergencia" llevan un adaptador para enchufe "normal" de pared y esos cargan a 1, 2 o 3kW según se configure.
Claro que en cargar un tesla de 100kW·h pues puedes tardar una semana.

En este hilo aclaraba el concepto.

Aclara que no sabe de que va el tema, que oye campanas pero no sabe donde.

Tampoco es tan complejo buscar información.

Mientras menos complejo sea buscar información, menos buscan, pero sí buscan a alguien que la busque por ellos y se la supla en bandeja de plata. Lo vemos a diario, aquí mismo, en FE.

Pienso en ello, voy a controlar la carga y descarga de la batería por relé, y detectar el voltaje y la cantidad de carga mediante el uso de módulo o mcu.

Es es como si dices voy a hacer un transatlántico usando una llave inglesa y controlaré el gasto con Excel.

Es lo mismo que no decir nada.
Seguro que en un astillero se usa alguna llave inglesa y seguro que algún archivo .xls hay, pero vamos es como decir que en el mar hay agua.