Pinguino sin cristal

eso no es pinguino,pinguino usa un pic 18f2550.
y por lo que preguntas, no, no creo que se pueda usar el oscilador interno, dado que para que funcione la coneccion usb el pic debe trabajar a una cierta velocidad que con el oscilador interno no creo que se logre (no lo e mirado pero estoy casi seguro que no se puede por lo que recuerdo por la arquitectura dle pic)

---
acabo de corroborar y no se puede hacer trabajar el USB sin oscilador externo.

------
Bueno veo que si es pinguino al parecer, no sabia que habian hechos otras placas, pero con el que se inicio fue con 18f2550 ya que era similiar al atmega que usaba Arduino, con la diferencia que pinguino usaba USB nativo y Arduino lo "emulaba" (no se si ta bien la palabra, pero creo se entiende). Pero bueno, la cosa es que la respuesta sea para el original o las nuevas versiones, la respuesta es la misma, no puedes eliminar el oscilador externo ya que no funcionara la comunicación USB.
 
Última edición:
es una placa mas como arduino, basic Stamp.
osea es un pic con un bootloader en una placa, y en el pc tiene una interfaz para programar y si no erro con un lenguaje propio.
 
Por lo que veo no vieron con un poquito de atencion las fotos del prototipo del pinguino con el 18f4550, si se dan cuenta en la segunda foto se ve que el cristal y sus 2 condensadores se encuentran debajo del pic, es decir que estan escondidos y por eso no se ven despues que se introduce el 18f4550 en su base, y tambien es poco improbable que este malo ese diseño ya que quien lo hizo fue el creador del pinguino (Jean-Pierre) ;) y de por si ese blog donde estan esa foto es el blog donde publican cualquier actualizacion del proyecto pinguino

Saludos y espero no haber sonado un poco antipatico.
 
Atrás
Arriba