pir alimentado y luego conectado a dispositivo de 9v

Quiero montar un pequeño cirtuito.

Un pir alimentado a 9v si se detecta movimiento la salida de dicho pir de 3.3v que active un ventilador que va a 9v.

Queria preguntar si a alguien se le ocurre alguna forma de conectar este circuito y que funcione.

Gracias
 
Se me ocurre, que búsques, y tambiee que pienses.

Por ejemplo, busca aquí en el foro, "luz nocturna automática"; ahora, observa ese circuito y los componentes que intervienen, comprende su funcionamiento y, pregúntate: ¿cómo puedo sustituir la LDR por mi PIR?, pero vámos, piensalo, pruébalo, y nos dices como te fué.

Si no razonamos, seremos como simples robots: esclavos de los demás.
 
Se me ocurre, que búsques, y tambiee que pienses.

Por ejemplo, busca aquí en el foro, "luz nocturna automática"; ahora, observa ese circuito y los componentes que intervienen, comprende su funcionamiento y, pregúntate: ¿cómo puedo sustituir la LDR por mi PIR?, pero vámos, piensalo, pruébalo, y nos dices como te fué.

Si no razonamos, seremos como simples robots: esclavos de los demás.

Si razonar razono, pero el problema es el siguiente soncircuitos distintos, el mio no transforma de 220v a menos voltios, ojala tuviera 220v.
Entonces si que me sirve.

Explico el circuito que es lo que lleva

pila 9v
dicha pila va conectada a un pir de 9v en cuanto detecta movimiento activa la salida del pir
y esto va conectado a un interuptor de 3,3v al activar este interuptor activa durante el tiempo que se detecta movimiento un ventilador de 9v, una vez que no se detecta movimiento el ventilador se para y el pir se queda activado a la espera de detectar movimieno.

¿Se puede calcular de alguna manera la duracion de la pila de 9v?
Entiendo que puedo conectar en paralelo las pilas de 9v para que si se gasta 1 pila la otra se ponga en funcionamiento.Entiendo que si quiero saber si la pila 1 se gasta se puede conectar un led de poco consumo para ver si tiene carga o no....

Lo que desconozco es si se puede armar algo asi o sueño despierto, espero no ofender y comentar mi idea por si es inviable o no.

Gracias de todas maneras.
 
soluciona una cosa a la vez. y en vez de pilas utiliza una fuente regulada, o de última pilas recargables.

pero eso después. primero lo del pir. qué señal te da a la salida tu sensor? analógica o digital?.
 
Amigo nightduke2005, te recomiendo no conectar ningun dispositivo en la misma alimentacion de tu PIR, este dispositivo es muy sensible a los pequeños cambios o variacion en la alimentacion.

¿Y entonces que puedo hacer?¿Pongo un diodo zener, diodos led para que quiten tension?¿resistencias?

Mi idea es alimentar un pir y si el pir detecta movimiento que se active un zumbador a 9v, pero el pir va a 3v.
 
Atrás
Arriba