Pistola de Calor. Para que puedo utilizarla.

Buenas, enredando por el taller me encontre con una pistola de calor. No se para que sirve, aunque tengo la impresión que puedo usarla para desoldar algún chip o demás componentes. Pero para los más iniciados: ¿Para qué sirve?
 
No creo que puedas desoldar nada con esa pistola, es mas, si consiguieras desoldar algo (dependerá de la potencia de tu pistola) seguro que te has cargado el chip y sus alrededores, dado que el aire incidirá en una amplia zona.

Esa pistola se usa como decapadora de pinturas y barnices, para curbar tubos rígidos de PVC para instalaciones eléctrica, para curvar metraquilato, para ceñir fundas termorretráctiles,.......incluso se podria emplear para calentar algun fluido como ácido.

Saludos.
 
Buenas.
Seguro creeran que soy un animal, pero yo si la uso para desoldar. Igual tenes que tener cuidado, porque cualquier ic se te va a quemar (100% seguro) y los capacitores se te van a reventar. Por cierto, yo la uso para desoldar placas que ya no sirven (ej:tv de la calle) porque si tenes que reparar algo ni a palo te sirve porque quemas el pbc y se levantan las pistas.

Saludos
 
Claro que sirve!!!... yo he usado una de esas pistolas cuando trabajaba reparando celulares, sólo hay que tener mucho cuidado al aplicar el aire caliente(distancia tiempo), y para que no se quemen otras cosas, se quitan los capacitores electroliticos cercanos y plasticos, luego enmarcas con cinta de papel o masketing la zona donde se encuenrta el chip y le aplicas pasta o flux a todos los pines y listo calientas.
Así he trabajado un buen tiempo, ahora ya hay estaciones de aire caliente controlados.
 
Esa pistola es amada por los tecnicos para quitar circuitos de superficie
en menos de 3 minutos quitas los circuitos muy buena y recomendable que es la pistola almenos para mi
 
Nunca he visto una pistola de calor. He buscado por Internet y he encontrado lo siguiente, ¿es parecido a lo que tienes?

pistola-calor-cd701.gif
 
yo tengo esta:
si-m-28978936_7296.jpg

reparo celulares videojuegos y lap tops con ella, es verdad, es una maravilla para los componentes de superficie y demas cosas pequeñas, hace falta maña pero es util
 
Se pueden desoldar componentes, pero es estremadamente facil quemar/tostar la placa.

Para resoldar circuitos integrados tipo playstation es una temeridad, aunque eso no quita que alguna llegue a funcionar por casualidad.

Recordemos que las PS3 fallan por su soldadura de bolitas, los profesionales quitan el integrado, limpian las bolitas de soldadura y vuelven a poner bolitas nuevas. un trabajo de chinos, solo debes buscar un poco en youtube para ver el proceso.

Ademas no se utiliza un soldador de aire caliente sino una estacion de infrarojos.
 
La pistola, como todo, tiene un rango de aplicación. Está pensada para plásticos y pintura, lo que de ahí en más se pueda hacer depende de las manos del artesano.

Las placas se echan humo que uno se pone impaciente o se te cansó la mano. Yo lo que hago dejar fija la pistola (en un pié) y apoyar la placa sobre algo. De manera que si hay que estar 2' calentando no pasa nada y tengo las manos libres para sacar el componente.

Con placas inservibles que uno todo lo que quiere es rescatar algunos componentes es el método mas rápido y cómodo.

Pero en reparaciones hay que enmascar alrededor del integrado por los elementos plásticos y los SMD (que al tener poca masa son los primeros en fundir el estaño) y tener bien sujeta la placa no sea cosa que un golpecito sin querer no corra de lugar un SMD.
Es útil tener siempre recortes de aluminio de diferentes formas y latas de cerveza para enmascarar a medida.

Igual... muchas veces es imposible un buen enmascarado y hay altísimas probabilidades arruinar todo... ==> Pero que esperaban? Una estación de desoldado al precio de una pistola? :LOL:
 
Atrás
Arriba