Pitido de fondo al emitir en fm con excitador tugicom

Me ocurre que al emitir en stereo se me oye de fondo un pitido suave pero molesto sobre todo cuando suena un tema que tenga vacios de musica,he comprobado que cuando oigo la musica que transmito por una radio y a esta la pongo en mono ,entonces ya no se oye ese pitido,porque puede ser.Tambien he probado a desconectar los conectores de audio balanceados y entonces ya deja de oirse ese pequeño pitido ,alguien me podria orientar sobre este problema,muchas gracias
 
Me suena a lo mismo. Seguramente el tono piloto esta bajo los 19 KHz. Frecuencias inferiores a eso pueden ser audibles para los seres humanos y, por ello pueden molestar al oyente. Revisa y cuentame, el generador Stereo es con oscilador a cristal o con bobinas ajustables / potenciometro / condensador variable?
 
Es bastante improbable que sea el piloto, si dice que desconectando las entradas de audio se va el pitido. Además estamos hablando de un Tugicom sería rarisimo que el generador stereo se corriera o tuviera problemas

Me la juego que es una SMPS oscilando entre 22khz y 57khz corre el ruido por las lineas y entra en las frecuencias donde va el subcarrier del stereo.
 
Hola, para comprobar si hay problemas con la señal piloto, basta con probar si el receptor reconoce y se comprueba que esta en STEREO! transmitiendo un canal a la vez!

Gudino Roberto duberlin dijo:
Hola, para comprobar si hay problemas con la señal piloto, basta con probar si el receptor reconoce y se comprueba que esta en STEREO! transmitiendo un canal a la vez!

Una vez tuve un problema similar con un modulador MPX casero!!, el tema estaba en que la señal piloto tenia excesiva amplitud!!!
 
Última edición:
disculpar,por no responderos,he estado fuera.He probado en emtir en mono y el pitido baja ,pero persiste.Cuando la emisión es totalmente limpia es cuando desconecto los dos conectores XLR,el problema podria ser lo que dice Dano,pero no entiendo lo que significa "una SMPS oscilando entre 22khz y 57khz "
 
disculpar,por no responderos,he estado fuera.He probado en emtir en mono y el pitido baja ,pero persiste.Cuando la emisión es totalmente limpia es cuando desconecto los dos conectores XLR,el problema podria ser lo que dice Dano,pero no entiendo lo que significa "una SMPS oscilando entre 22khz y 57khz "

Hola, es de tugicom el excitador y el codificador? O son diferentes, ¿Que modelo de tugicom es?

Saludos.
 
disculpar,por no responderos,he estado fuera.He probado en emtir en mono y el pitido baja ,pero persiste.Cuando la emisión es totalmente limpia es cuando desconecto los dos conectores XLR,el problema podria ser lo que dice Dano,pero no entiendo lo que significa "una SMPS oscilando entre 22khz y 57khz "

SMPS son las iniciales de fuente conmutada hablando en español!!! pero has probado ingresar audio de otra fuente de señal?
 
Tengo el excitador de Tugicom TX 190 .El audio lo tengo conectado al portatil directo (me hace menos ruido que pasando por el mezclador)y lo curioso es que si la canción la mantengo en pausa no hay pitido de fondo pero cuando lo pongo en play si se percibe de fondo ese molesto silbido ,no se que hacer ya ,he cambiado los conectores y el cable de audio y sigue igual,solo cuando desconecto el audio del excitador es cuando el ruido de fondo es limpio

Ah ,tambien me han hablado de un aparato llamado puerta de ruido,creeis que serviria,gracias
 
Última edición:
Tengo el excitador de Tugicom TX 190 .El audio lo tengo conectado al portatil directo (me hace menos ruido que pasando por el mezclador)y lo curioso es que si la canción la mantengo en pausa no hay pitido de fondo pero cuando lo pongo en play si se percibe de fondo ese molesto silbido ,no se que hacer ya ,he cambiado los conectores y el cable de audio y sigue igual,solo cuando desconecto el audio del excitador es cuando el ruido de fondo es limpio

Ah ,tambien me han hablado de un aparato llamado puerta de ruido,creeis que serviria,gracias

El pitido me atreveria a decir que te lo está sirviendo el PC, conecta el transmisor a un reproductor de MP3 y observa si lo escuchas, casi te aseguraria que no.

La puerta de ruido no puedes utilizarla para este caso, lleva un ajuste que suprime todos los
sonidos por debajo del nivel de Decibelios preestablecido, pero si el sonido aparece mezclado con la musica, evidentemente la puerta de ruido te lo detecta como algo perteneciente a la canción. Lo que si te puede eliminar es el ruido procedente del audio que quede residual entre canción y canción o en los espacios en blanco. De todos modos, hay que tener un poquito de practica para usar estos dispositivos, y una salida de audio normalizada, para que no nos suprima material de programa que por alguna razón suene mas bajo que el que estaba sonando en el momento del ajuste de la puerta. Basicmente actua como un "Squelch"

Saludos.
 
Última edición:
Seguramente la frecuencia de 19 Khs esta, y el receptor tiene la capacidad de corregirlo por eso enciende el led o lo que sea, pero la frecuencia audible esta ahi todavia. Lo que deberias hacer es chequearlo con u receptor estereo mas antiguo o menos sofisticado, y seguramente no se encendera el led indicador de estereo de tu equipo.
No sera que parte del piloto se devuelve y hace algun tipo de bucle u oscilacion y por eso genera ese pitido?
 
He hecho la prueba de dejar conectados los conectores canon,que vienen punteados masa y "-" de señal y desconectar el audio del equipo de sonido y el leve pitido persiste ,es decir,parece ser que se me produce ese pitido por el hecho de estar los conectores canon ,conectados al excitador,quizás lo produce por estar punteados......
 
He hecho la prueba de dejar conectados los conectores canon,que vienen punteados masa y "-" de señal y desconectar el audio del equipo de sonido y el leve pitido persiste ,es decir,parece ser que se me produce ese pitido por el hecho de estar los conectores canon ,conectados al excitador,quizás lo produce por estar punteados......

La entrada de audio del tx es normal o balanceada?, yo tengo varios aparatos que se puede seleccionar el modo, si la fuente de audio es de un pc portatil o un mp3, no es audio balanceado.
El TX 190 incorpora el stereo encoder en la misma placa que el excitador, ¿No es así?
Ademas de procesador de audio

Si utilizas los conectores cannon, son entradas balanceadas, no puedes conectar el PC ni ninguna fuente de audio L R normal a línea balanceada, tendras que puentear ciertos pines en la clavija XLR para convertir la entrada en desbalanceada y el pitido deberia desaparecer

Saludos.
 
Última edición:
Ante todo ,quiero agradecerte el interes que muestras por mi problema,repito,muchas gracias.Bueno pues el audio normal lo conecto con los conectores canon,estando ellos punteados entre masa y el negativo de señal.Y si efectivamente el TX190 viene como dices.Mira como veo que de esto entiendes un rato ,te explico que hasta la fecha utilizaba un emisor de la marca SINTECK cuyas entradas eran con CANON y he de decir que el sonido era totalmente limpio,por eso no comprendo como con el mismo equipo de audio y cables me ocurre este problema,un saludo.........
 
No creo que sea esto pero cabe la posibilidad. Que cable de energía usa el transmisor? Como el de las computadoras? Tiene la pata de tierra? El tomacorriente al que esta conectado tiene buena tierra?
 
Tengo el excitador de Tugicom TX 190 .El audio lo tengo conectado al portatil directo (me hace menos ruido que pasando por el mezclador)y lo curioso es que si la canción la mantengo en pausa no hay pitido de fondo pero cuando lo pongo en play si se percibe de fondo ese molesto silbido ,no se que hacer ya ,he cambiado los conectores y el cable de audio y sigue igual,solo cuando desconecto el audio del excitador es cuando el ruido de fondo es limpio

Ah ,tambien me han hablado de un aparato llamado puerta de ruido,creeis que serviria,gracias
Hola Amigo!!!, la verdad es complicado darte una opinion al respecto, pero por lo que comentas la oscilacion, posiblemente se genere internamente, cuando dices q ingresas señal aparece.
Has esta prueba, desconecta la entrada (me refiero a quitar los cables de audio) y si tienes control de volumen en el equipo modulador llevalo al max. y comenta que pasa, gracias!!.-
 
Me ocurre que al emitir en stereo se me oye de fondo un pitido suave pero molesto sobre todo cuando suena un tema que tenga vacios de musica,he comprobado que cuando oigo la musica que transmito por una radio y a esta la pongo en mono ,entonces ya no se oye ese pitido,porque puede ser.Tambien he probado a desconectar los conectores de audio balanceados y entonces ya deja de oirse ese pequeño pitido ,alguien me podria orientar sobre este problema,muchas gracias
Olá Lou 1390 se el transmissor en questão es alimentado por una fuente chaveada provalvemente la frequencia de chaveamento da fuente esta adentrado pelo generador de estereo , una salida es trocar la fuente chaveada por outra bien mas filtrada (entrada e salida ) ou trocar por outra de tecnologia linear , ou instalar um bueno filtro activo passa baixos con corte agudo en 15Khz nas entradas del generador de estereo.
Buena sorte !
Daniel Lopes.
 
He probado colocar una fuente nueva y persiste,el cable de alimentación no tiene una tierra buena ,pero con el anterior emisor SINTECK lo alimentaba igual y no tuve ruidos.Probaré desconectando el audio del equipo subir y bajar el ajuste de sonido del excitador,por cierto este excitador lo conoce alguien pues tengo la duda de si le tengo que colocar algún jumper en las diferentes pias que tiene en partes del circuito del codificador y audio , es el mod. de Tugicom TX 190 ,podeis ver las caracteristicas y foto en la web, seguiré probando ,quiero conseguirlo! gracias a todos por vuestra ayuda....
 
Atrás
Arriba