Problemas con plancha para pelo Remington

buenas tardes amigos del foro llegue aca buscando ayuda , llego a mi taller una plancha de pelo marca remington modelo s-9600 con el problema que enciende pero con temperatura de mas de 400 grados centigrados al tratar de bajarla pulsando los botones llega hasta 360 y senada mas ye le revise el triac y esta ok los cables estan bien tienen cintinuidad el fusible esta bien perohay algo q ue me esta matando la cabeza no veo el termostato por ninguna parte solo veo un pequeño chip no se si el termostato venga en el cualquier ayuda la apreciare muchisimo muchas gracias abrazos desde colombia ...
 

Adjuntos

  • Foto0618.jpg
    Foto0618.jpg
    53.8 KB · Visitas: 104
  • Foto0619.jpg
    Foto0619.jpg
    60.7 KB · Visitas: 96
  • Foto0620.jpg
    Foto0620.jpg
    48.5 KB · Visitas: 86
  • Foto0621.jpg
    Foto0621.jpg
    49.2 KB · Visitas: 89
  • Foto0622.jpg
    Foto0622.jpg
    53.6 KB · Visitas: 188
  • Foto0623.jpg
    Foto0623.jpg
    54.7 KB · Visitas: 81
  • Foto0624.jpg
    Foto0624.jpg
    49.9 KB · Visitas: 83
Última edición:
ami me paso lo mismo con una plancha revlon
revisa el regulador de voltaje que es como de 3.3v y un diodo que se encuentra dentro de las planchas "las resistencias"
este es un diodo a manera de sensor de temperatura se parese a un 1n4148
 
Pulsando en "mas opciones" subí fotos !

buenas tardes amigo dos metros subi unas fotos ojala sirvan gracias por tu interes...



ami me paso lo mismo con una plancha revlon
revisa el regulador de voltaje que es como de 3.3v y un diodo que se encuentra dentro de las planchas "las resistencias"
este es un diodo a manera de sensor de temperatura se parese a un 1n4148

gracias por tu interes amigo solo veo dos diodos zaner pero estan ok , he leido que el termostato esta ligadoa la resistencia y al control de encendido on offf pero no hay nada... jajaaj hace tiempo no me desconcertaba tanto un aparato.
 
Última edición:
Que es lo que está amarrado al medio de las resitencias ?

es un condensador y dos resistencias una de 47 ohmios y la otra de 470k estan bien...



hay una resistencia sospechosa tiene serigrafiado los siguientes valores rx21-2w, tiene continuidad pero no me da ningun ohmiage aparece en el chasisi coomo r18 busque en internet y dice que son; almbre de resistencia de la herida; nunca habia oido hablar de ellas o al menos no me acuerdo
 
Última edición:
son dos fusibles termicos que protegen las resistencias de ceramica tienen continuidad lo raro es que no se abran o se pongan en corto al sobrepasar los 230 grados como dije alcansa temperaturas de mas de 400 gradosy solo baja hasta los 320 o 340 grados
 
Última edición:
la verdad no habia caido en cuenta que fueran grados farenheit no tengo herramienta opara medir temperatura cito los grados que aparecen en el display del aparato pero no me dice si son farenheit o centigrados, encontre el manual de uso y dice que maneja temperaturas de 235°c/455°f pero despues me dice que los niveles de temperatura son 160°c-cabello fino
180°c-210°c-cabello normal
220°C-230°C- cabello grueso
 
gracias dosmetros mañana hare las conversiones de los grados a ver si corresponden gracias por tu ayuda a veces los grandes problemas pueden ser los mas simples.mañana pruevo y te cuento saludos desde colombia...
 
amigos la solucion estaba ante mis ojos pero nola habia visto agradescoa a mi amigo dosmetros por su valioso aporte , ya habia solucionado el problema pero no me habia dado cuenta esta plancha mide la temperatura en grados farengeith y al hacer la conversion se ajusta a lo que viene en el manual de uso les agradesco a todos por su interes ... no se como cerrar el tema y valorar la solucion pero el credito es para el señor dosmetros ...
 
Hola, necesito sustituir transistor smd sot23 marcado solo como G1. Es para una plancha de pelo (Remington s9500). En el libro de códigos smd que encontre aquí, hay dos :

-G1 BfS20
-G1 MMBT5551

El transistor parece tener relación con un display que hay en la misma placa.¿Puede ser el MMBT551?
Gracias,
 

Adjuntos

  • mxcp6586090600_1400220855.jpg
    mxcp6586090600_1400220855.jpg
    113.5 KB · Visitas: 35
Para asegurarte de no cometer ningún error fijate que tensiones estan presetes en el equipo y luego coteja con la hoja de datos para ver cual es el más adecuado
 
Última edición por un moderador:
Tengo una plancha para cabello Remington que enciende pero no calienta. Medí el NTC y no posee continuidad. ¿Debería tener continuidad no es cierto? Si debo cambiarlo. ¿Qué valor debo considerar? No puedo dar más datos del NTC porque es muy pequeño y no posee ningún código sobre él. parece ser de vidrio y de color rojo en el interior.
 
Hola chicos, sé que éste es un tema que ya tiene bastante de tiempo de haber quedado inactivo pero quería aprovecharlo para no abrir un tema nuevo. No soy del que repara planchas de cabello pero tengo una de una cliente el cual calienta al máximo puesto que la tarjeta de control con un integradito que controla un Triac, está averiada. El circuito integrado de control tiene una fisura con una continuidad bajita entre los pines de alimentación por lo que hay que echarlo a la basura.. lo que me gustaría colegas es construir un circuito pequeño de control para regular la temperatura de las resistencias y salvar la plancha. Se me ocurre hasta ahora un circuito oscilador que controle al Triac que manejará las resistencias pero necesito una opinión de ustedes para obtener sugerencias acerca del circuito que ideo o tienen ustedes otro tipo de configuración. Adjunto el circuito de potencia, sólo por hacer el circuito de control para disparar el gate del switch. Gracias chicos
 

Adjuntos

  • plancha_pelo_22.jpg
    plancha_pelo_22.jpg
    26.6 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba