Planeando mi primer Mini proyecto. Grabar voltajes en PC.

Bueno, voy a explicarles primero cuales son las necesidades y luego las posibles soluciones que he pensado: Opción 1 (O1 ) y Opción 2 (O2).

Pre-info: Los voltajes a medir no deben ser alterados.

Se trata de medir 3 voltajes, Los nombrare x1 , x2 y x3.

Voltaje x1 : No se aun el rango pero, supongamos 0 v- 5v.
Este primero es fácil, solo quiero saber el voltaje, y registrarlo en el PC.

Opción 1, usar un conector de audio, enchufarlo a tarjeta de sonido del pc y grabalo con un programa como "Virtins Multi-instrument".

Voltaje x2 y x3: rango 0-5v. Necesito que un led se ilumine cuando exceda de 1,5v y también registrar el voltaje en un pc.

Opción 1, este es un voltaje que no puedo interferir ni en lo mas mínimo, y la opción de conectarlo a la tarjeta de sonido no me convence por si pudiera salir alguna interferencia, por otro lado tiene la desventaja que, solo hay una conexión de micro, que es la que utilizaría y por lo tanto solo podría medirlos de uno en uno.

Opción 2, utilizar un convertidor A/D. Muy bien, diseño el proyecto lo realizo, uso por ejemplo un usb para la conexión. Pero como registro los datos? No se programar y no se que programa podría utilizar, tendría que ser especifico para lo que quiero, ya que necesitaría un registro de los 3 voltajes, con un refresco de al menos 1hz.

La cuestión, es si sabéis de algún programa así, tutoriales, Gracias.
 
Puedes utilizar un escada (no me acuerdo bien como se escribe), para adquirir los datos y enviarlos al pc, mediante red.
 
Puedes utilizar un escada (no me acuerdo bien como se escribe), para adquirir los datos y enviarlos al pc, mediante red.

No se si estara bien o mal dicho pero lo unico que encuentro es esto:

images

:LOL:
 
Última edición:
Vale gracias.

He pensado en la Opción1 de medir voltages desde la targeta de sonido, y puedo medir dos a la vez ya que la entrada es estereo, y la primera opción es mas senzilla de realizar, lo que me sige haciendo dudar es que no quiero conectar la targeta de sonido directamente al voltage a medir por si produce intereferencias.

En cuanto a el SCADA voy a provar un software de esos haber que tal.
 
Atrás
Arriba