Amplificador con TDA7294

:) adjunto esta informacion, saludos
 

Adjuntos

  • Tocatta-II.gif
    Tocatta-II.gif
    23.2 KB · Visitas: 110
  • 3wayXover[1].pdf
    39.6 KB · Visitas: 88
  • activPA[1].pdf
    42.9 KB · Visitas: 89
Según leo, el TDA7294 se puede usar en configuración de puente, sólo que al hacerlo te ves obligado a usar a la fuerza impedancia de 8 ohms, dado que impedancias menores sobre esfuerzan demasiado a los integrados. Si se quieren usar 2 o más integrados para aumentar potencia, lo mejor es usar el TDA7293, el cual se puede poner en paralelo, uno en configuración master, y tantos como quieras en configuración esclava, logrando obtener altísimas potencias en incluso bajas impedancias. Por ahí en el datasheet del 7293 se menciona todo esto.
 

Adjuntos

  • TDA7293V.PDF
    375.8 KB · Visitas: 137
Saludos. He armado un par de amplificadores de TDA7294 en puente. Trabajan muy bien. Es cierto que deben trabajar en 8 ohms. Entregan 170W teoricos y si se arma la versión stereo son mas de 300W reales. He visto que se le pueden agregar un 2SC5200 y un 2SA1943 en la salida y que supuestamente dobla la potencia de salida (permitiendo cargas de menor resistencia). Incluso he visto una version de este circuito en modo puente y supuestamente entrega mas de 400W en 4Ω. ¿Alguien los ha probado?

Anexo unas foto del ultimo TDA7294 Bride que construi.
sin_t_tulo-3.jpg

En la siguiente ignoren que la plaqueta dice 75W. Lo puse para molestar a un amigo de la escuela.
_827982.jpg


_494799.jpg

Esta basado en el diseño de Saytronic.
 
Hola amigo le quedo muy bien, se ve de buena calidad, que pena de donde esres, pues yo soy de Colombia y me gusta mucho la electronica enfocada en sonido. Y me gustaria hacer este ampli, o almenos intentarlo. Ya vi el pdf de Saytronic y se ve diferente a suyo. Como lo hiciste.
 
Saludos. He armado un par de amplificadores de TDA7294 en puente. Trabajan muy bien. Es cierto que deben trabajar en 8 ohms. Entregan 170W teoricos y si se arma la versión stereo son mas de 300W reales. He visto que se le pueden agregar un 2SC5200 y un 2SA1943 en la salida y que supuestamente dobla la potencia de salida (permitiendo cargas de menor resistencia). Incluso he visto una version de este circuito en modo puente y supuestamente entrega mas de 400W en 4Ω. ¿Alguien los ha probado?

Hola amigo como estas, yo estoy desde colombia, he tratado de hacer un ampli parecido al que usted armo, pero creo que me quedo mal por que se me calientan mucho los integrados sin tanciquiera conectar el parlante, bueno la idea es tratar de hacer el suyo, pero me saltan varias dudas, el en pdf no se diferencias que tipo de condensadores son los pequeños por que los electrolificos se ven desde lejos, jeje, y como hiciste la fuente para este por que tengo ganas de usar el trafo del ampli anteriormente mencionado, que me da 18x18volt ac.

Muchas gracias por tu atencion y saludos desde Colombia...
 
Hola amigo como estas, yo estoy desde colombia, he tratado de hacer un ampli parecido al que usted armo, pero creo que me quedo mal por que se me calientan mucho los integrados sin tanciquiera conectar el parlante, bueno la idea es tratar de hacer el suyo, pero me saltan varias dudas, el en pdf no se diferencias que tipo de condensadores son los pequeños por que los electrolificos se ven desde lejos, jeje, y como hiciste la fuente para este por que tengo ganas de usar el trafo del ampli anteriormente mencionado, que me da 18x18volt ac.

Muchas gracias por tu atencion y saludos desde Colombia...
¿ Estas hablando de esta placa ?
_827982.jpg
 
¿ Estas hablando de esta placa ?

Hola amigo buen dia, si que pena, pero me saltan varias dudas acerca de esta placa comparada con la del pdf que nos da Saytronic es diferente por que en este se ve una resistencia de 30k y 4 condensadores de 0.56uf y 0.22uf, que en la placa que usted muestra no son los mismos, si quere le dejo el pdf para que mires jeje, y estos condensadores son ceramicos o de poliester.
Lo otro es que en mi amplificador fallido utilice un transformador de 18x18 volt AC, puedo utilizar este con el amplificador que usted hiso, por que las referencias que da Saytronic me indica que si, y como hiciste la fuente de poder, ya que en las fotos que muestras no se alcanza a ver.

Muchas gracias...
 

Adjuntos

  • Amplificador TDA7294 Bridge 170W.pdf
    861.5 KB · Visitas: 120
Última edición:
Hola amigo buen dia, si que pena, pero me saltan varias dudas acerca de esta placa comparada con la del pdf que nos da Saytronic es diferente por que en este se ve una resistencia de 30k y 4 condensadores de 0.56uf y 0.22uf, que en la placa que usted muestra no son los mismos, si quere le dejo el pdf para que mires jeje, y estos condensadores son ceramicos o de poliester.
Lo otro es que en mi amplificador fallido utilice un transformador de 18x18 volt AC, puedo utilizar este con el amplificador que usted hiso, por que las referencias que da Saytronic me indica que si, y como hiciste la fuente de poder, ya que en las fotos que muestras no se alcanza a ver.

Muchas gracias...

:confused: :confused: ¿ Cuando/Donde comenté que había realizado este amplificador ?

220nF: Poliester
560nF: Poliester

Las diferencias de valores NO son significativas y NO van a afectar el funcionamiento.

Con un transformador 18-0-18Vca consigues unos ±25Vcc un poco bajo ara mi gusto, pero totalmente aceptable.
 
:confused: :confused: ¿ Cuando/Donde comenté que había realizado este amplificador ?

220nF: Poliester
560nF: Poliester

Las diferencias de valores NO son significativas y NO van a afectar el funcionamiento.

Con un transformador 18-0-18Vca consigues unos ±25Vcc un poco bajo ara mi gusto, pero totalmente aceptable.

Que pena supuse que las fotos eran de un ampli que usted mismo habia hecho, de hecho por las fotos es que me interese en tratar de hacerlo tambien.

Ok, ya entendi el tema de los condensadores, pero la resistencia de 30k del pdf es diferente a la 2K7 que aparece en la plaqueta que muestras en las fotos.


Mucha gracias por la informacion Fogonazo.
 

Adjuntos

  • _827982.jpg
    _827982.jpg
    56.9 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba