Pletina casette Sony TC-WR690

Hola, soy nuevo por aquí, quería solicitar ayuda de este foro, que es de lo mejor que he encontrado en electrónica por la red.

Tengo una pletina Sony TC-WR690 y desde hace un tiempo los motores han empezado a fallar, de forma que cada vez tienen menos fuerza y ya ni siquiera son capaces de mover las cintas.

Pues bien, el otro día conseguí descargarme el manual de servicio (en inglés) y me aventuré a desmontarla. Después de varios intentos no he conseguido hacerla funcionar, más bien temo que mi "incursión" haya sido contraproducente...

Vivo en la zona norte de Madrid y quería solicitar vuestra ayuda para averiguar tiendas de Madrid (económica € a ser posible) donde puedan solucionar mi problema o si algún miembro se atreve con ella... adelante!

Muchas gracias por vuestro tiempo. :)

Saludos.
 
primero desmonta el motor/es y pruebalo a ver si anda bien,para asegurarte comprueba los terminales que van al motor(mide tension)cambiale las correas o gomas que unen los motores a las poleas,estas con el tiempo se desgastan,sube unas fotos de la pletina desarmada,asi te podran ayudar mas. saludos y bienvenido
 
Esos motgorres llevan el rotor bobinado por lo tanto tienen carbones, pueden estar secos los bujes, sucio el rotor, o puede haber un problema son su regulador
 
Hola, soy nuevo por aquí, quería solicitar ayuda de este foro, que es de lo mejor que he encontrado en electrónica por la red.

Tengo una pletina Sony TC-WR690 y desde hace un tiempo los motores han empezado a fallar, de forma que cada vez tienen menos fuerza y ya ni siquiera son capaces de mover las cintas.

Pues bien, el otro día conseguí descargarme el manual de servicio (en inglés) y me aventuré a desmontarla. Después de varios intentos no he conseguido hacerla funcionar, más bien temo que mi "incursión" haya sido contraproducente...

Vivo en la zona norte de Madrid y quería solicitar vuestra ayuda para averiguar tiendas de Madrid (económica € a ser posible) donde puedan solucionar mi problema o si algún miembro se atreve con ella... adelante!

Muchas gracias por vuestro tiempo. :)

Saludos.

Los reproductores de casette tienen una avería clásica y es que las correas de goma con el tiempo y el uso se dilatan por lo que no arrastran correctamente las poleas encargadas de mover la mecánica.
Mira si los motores giran correctamente.
El tema de los repuesto es más complicado, en Alcobendas tienes Electrónica Merchán pero el lunes cerraron por vacaciones.
En Madrid es dicifil encontrar repuestos para los casettes quizás en la calle Barquillo encuentres algo.
De todas formas puedes pasarte por el Cash Conver de Alcobendas, venden Pletinas de casette de segunda (o quinta mano) por 20€ o menos, las puedes usar para sacar repuestos.

Saludos.
 
Más que dilatarse, la superficie se endurece, y se cierran los poros de la goma, lo mismo le pasa al rodillo de presión sobre el cápstan, en el se va depositando parte de las particulas de la cinta, razón por la cual luego resbala sobre la cinta sin poder llevarla, si este no esta deformado es posible recuperarlo, pasando una lija al agua de las más fina, hal hacerlo se puede ver como aparece el color natural y sobr todo la textura del caucho.

Se puede hacer la siguiente prueba (tanto con el rodillo como con las correas) sobre un polietileno intentar arrastrarlo con el rodillo o con las correa, ejecrciendo algo de presión, notaran que se desliza sobre la superficie, aplikcar el procedimiento antes indicado lavar con alchohol isopropilico, para retirar todo resto de polvillo de la superficie y observaran que con apenas una suave presión el rodillo o la correa se "lleva" el polietileno, indicando que su superficie esta en condiciones
 
Hola de nuevo, ante todo quería dar las gracias por la rapidez y variedad de respuesta, más aún teniendo en cuenta las fechas en las que estamos (vacaciones).

Veamos, soy bastante novato con esto de la electrónica, soy más del campo informático (Sistemas)... Pero me quiero hacer amigo de los voltios, ohmios y demás... ¿Qué herramientas / aparatos son los básicos para poder empezar a defenderme?

El problema es que estoy empezando una mudanza y tengo la pletina en una esquina a la espera de "juicio".... Mi novia ya me ha dado un ultimatum! :cry:
En cuanto tenga preparado el que quiero que sea mi cuarto de chapas en mi nuevo piso la vuelvo a desmontar, hago fotos incluso algún vídeo donde se escucha el ruido tan raro que hace e intento subirlos de alguna forma.

La opción del Cash Conver no me la había planteado, pero me parece buena opción! También miraré el Electrónica Merchán cuando vuelvan de vacas...

Os adjunto un link del manual de servicio, por si sirviera de ayuda.

http://dl.dropbox.com/u/1299390/Manual servicio pletina Sony TC-WR690.pdf

De nuevo, quiero agradecer a todos los foreros la cálida acogida y los conocimientos compartidos.

Saludos.
 
No te hagas problemas ya estas conociendo una de las carácterísticas de los electrónicos, ser incomprendidos por nuestras mujeres......... asi que preparate

Para ellas es una gran rival , para peor es "ella", "la electrónica", y claro no entienden como "ella" nos arrebata de su lado por toda una noche, y su dilema es que no saben competir jajaja.

Como aparatologia inicial, un buen polímero digital y uno analógico, un buen soldador, de unos 30-40W punta cerámica, de una buena marca te durara años

Otras herramientas alicates pequeños para el corte de terminales otro para corte de cables, pinzas de puntas, bruselas, desoldadror, malla desoldante, alcohol isopropilico, resina vegetal(ya te dire para que) y una serie de objetos que no son de uso en electrónica pero te faciltan la vida, como cepillos de dintes, palillos con isopos de algodón, espejos de uso odontólógico, juegos de destornilladores, planos philips, torx y otros tipos, un pequeño juego de llaves, de boca, llaves allen, etc etc

Si vas en serio con la electrónica, deberas ir pensando con el tiempo en comprar un osciloscopio, un doble trazo de 20 Mhz te ira de perillas, y mucha info, libros, bajar hojas de datos de la red, volverte un preguntón, etc etc, esto es apenas un pantallazo

A lo anterior puedes agregar una buena lupa con luz, y gabetas multipróposito donde acomodr tu material, resistencias, transistores, CI's, capacitores, etc etc, una pequeña morsa de banco, un minitorno de mano, una pequeña sierra, martillo pequeño, una pequeña llave ajustable,
Ah por supuesto estaño de buena calidad 60/40 en 0.7mm y 0.9mm


Para otro material foraneo lee esto https://www.forosdeelectronica.com/f33/electronicos-comprando-cosas-off-topic-39228/

Te recomiendo leerlo de punta a punta, no tiene desperdicio y eso es una pequeña parte, de paso concoeras un poco a algunos de nosotros

Bueno esto intento ser una pequeña reseña
 
Jaja, ya te digo, llevas toda la razón con las mujeres (y no quiero parecer machista, eh?).

Vaya cantidad de cosas que me habéis nombrado, recordad que soy novicio en esto! Para reparar la pletina qué me recomendaríais que comprara de la vorágine de aparatos? Y no me digais que todo! ;)

He empezado a leer el hilo que me habéis recomendado de "Electrónicos comprando cosas "Off Topic"" y menudas anécdotas... Dignas de recordar!

Saludos.
 
Para empezar con tu paltna, un tester, destonrlladores tipo philips varios un alicate pequeño, bandejas donde poder lavar, el alcohol. cepillo de dientes, algun que otro pincel fino, y a medida que vas avanzando vas anexando cosas, veras que uno empieza a sumar en la medida que lo va necesitando, muchas de las cosas como veras en el hilo vienen de cosas que nada tienen que ver con la electrónica, pero que se adecuan a nuestras necesidades

Después puedes ver el foro y armarte una fuente variable que te servira pra muchas cosas, desde probar un circuito o alimentar el equipo o parte de el, como en este caso pueden ser los motores para probarlos, y asi, iran a dar a tu mesa de trabajo, pnzas para las cejas, ya sabes de donde tomarlas jejeje, hojas de lijas, muchos envases que ellas dejan luego de acabar el producto suele ser perfecto para guardar cosas.

Si vas a tener tu propio lugar, buena luz que no te de en los ojos, una lámpara móvil que podras adquirir con el tiempo o sugerir que te la regalen o seguro algun conocido tiene una de esas en deshuso y a ti te viene de perillas y asi iras equipando tu tallercito.
seria buen cuando te instales fotografies el mismo y dentro de un año lo haces de nuevo y lo compartes y veremos como crecio en ese tiempo.

Para prácticar y aprender sirve de mucho aparatos que otros desechan ya sea para sacar partes o utilzar algunas placas o componentes para otra cosa, sea de lo que sea siempre habra algo útil para experimentar y aprender

ah no eres para nada machistas, el problema es que ellas son muy feninistas, aqui es donde el oso muere a mano de las chicas del foro :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba