Plotter HP Color LaserJet Designjet T7100, sensor de hojas no detecta

Hola.
El sensor que tiene este aparato en la superficie del plotter, como aparece en la foto con el número 3, no funciona. Pero las indicaciones de cómo se desmonta que aparece en el manual de servicio no son las que tiene en la vida real este equipo y no encuentro cómo se hace, ni siquiera en Internet.

¿Alguien puede indicarme cómo desmonto este sensor para poder hacerle alguna comprobación?. No creo que pueda repararlo, pero incluso si compran uno nuevo, no podría ponerlo. Temo dañarlo si aplico alguna Ley de K.

Gracias
 

Adjuntos

  • detector de hojas 7100 pequeño.jpg
    detector de hojas 7100 pequeño.jpg
    43.4 KB · Visitas: 8
Ya logré sacarlo de su lugar. Ahora lo que no sé comprobarlo afuera. El sensor no enciende. ¿AlguiEne tiene conocimIEnto de algo parecido???
Gracias
 
Ya logré sacarlo de su lugar. Ahora lo que no sé comprobarlo afuera. El sensor no enciende. ¿AlguiEne tiene conocimIEnto de algo parecido???
Gracias
¿ Como detectaste eso ?

El sensor es de luz infrarroja NO visible

Los plotter que conozco poseen un sensor reflectivo que detecta la llegada de papel a la zona de impresión, si no lo detecta, el papel continúa avanzando hasta que da error, ¿ Esa es tu falla ?

Revisa que la pintura del bastidor del equipo, en el lugar donde se realiza la lectura, no se encuentre saltada.

Limpia con aire comprimido (No muy alta presión) el sensor, este se encuentra sobre el cabezal de impresión.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Esas letras extrañas que salieron en mi texto, no las hice yo. No sé por qué salió así.
El láser que sale del otro ploter (el 7200) es rojo, y en cuanto se le carga el papel, él lo detecta al llegar a la bandeja y se mantiene titilando mientras el papel está pasando por encima. Este sensor que logré sacar no enciende nada y da el error.OMAS.png
Esta es la imágen del sensor. No tengo el cable usb del teléfono aquí para poner otra imágen. Veo que este sensor que tengo es como 2 partes, que están pegadas a la altura del tornillo inferior. Bueno, este está despegado. El láser debe salir de la base y todo el tubo superior es un juego de lentes.
 
Última edición:
Este plotter (HP T7100) tiene otro defecto. Es el denominado Pinchwheel Lever. Al cerrar la puerta trasera, se parte. Eso va pegado a un tubo que supongo debe girar, pero no lo hace. No puedo comprobar el funcionamiento porque no sé para qué sirve. ¿Me pueden ayudar por favor?. Adjunto fotos donde se puede ver el plástico partido.

Pinchwheel Lever partido pequeño.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Eso influye en que al cerrar la puerta trasera, se deja pasar la hoja. El asunto era que al tratar de pegarlo, también se pegaba la parte izquierda que es fija y por eso, cada vez que se cerraba la puerta trasera, se partía. Claro, esto no explica por qué cuando me trajeron el plotter, ya estaba partido. Lo volví a pegar con más cuidado. Veremos mañana si quedó apto para el trabajo
 
Atrás
Arriba