Poco volumen en bocina amplificada 15

Hola les comento mi problema, tengo dos bocinas amplificadas de 15":(kaiser msa-MSA-8915RC)

El pasado miércoles al usarlas en una presentación (del grupo donde canto) note que al conectar mi micrófono en una, esta no suena con el volumen que debería (sino a un volumen mas débil) probé con la otra bocina y todo de maravilla, al final solo use la que funcionaba bien.

Ahora en mi casa he probado con todos los canales de la bocina defectuosa; por rca(usando mi lap-top) XLR (con mi micrófono) Plug 6.5 (con mi guitarra). Pero en todos los canales suena a volumen muy bajo. tanto así que la otra bocina suena el doble.

Es extraño pero suena nítido y limpio, exactamente igual que la otra bocina, pero con la mitad de el volumen.

¿Alguien tiene alguna idea de que pueda estarlo provocando?
De antemano gracias por cualquier ayuda.


la bocina es como esta
 

Adjuntos

  • bafle-kaiser-de-15-pulgadas-autoamplificado-msa-8915s-13369-MLM2949015842_072012-F.jpg
    bafle-kaiser-de-15-pulgadas-autoamplificado-msa-8915s-13369-MLM2949015842_072012-F.jpg
    91.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
Sube una foto de la parte trasera del gabinete. Algunos modelos traen un switch para conmutar ganancia del canal entre MIC y LINE pero está protegido contra malos usos (por ejemplo que funcionando te lo presionen y aumentes la ganancia mucho).

Puede que esté operando para LINE y tu quieres usarlo para MIC.

saludos

Juan José.
 
Buenas noches Tocayo, checa los reguladores de los operacionales, a veces fallan y pueden causar esa falla. Debe dar el mismo voltaje tanto negativo como positivo dependiendo el regulador que use (ua7812 y ua7912 o ua7815 y ua7915)
 
También podría haber poca tensión en la fuente de alimentación, a menor tensión menor potencia final; pienso en eso porque el equipo parece funcionar ok.
Saludos.-

PD. También podría haber aumentado la resistencia del bobinado del parlante, lo que haría decaer la potencia final.
 
Última edición:
Atrás
Arriba