poder diseñar mi half-brigde_15Vdc-13A (out)

Hola de nuevo. Después de estar tres meses mirando el funcionamiento de las fuentees half brigde y ATX, (al principio sin entender nada, ahora un poco mas) os voy a hacer la última pregunta:

Me podriais indicar la fórmula para calcular la resistencia que muestrea la corriente de salida (y que si es un preset tambien regula el Vout) para controlar el oscilador PWM.??

Esa es casi la única duda que necesito resolver para hacerme mi propia SMPS.

Por último, me gustaría saber por curiosidad la funcion que cumple el trafo simétrico de 50Hz que hay a la entrada de las fuentes (justo despues del fusible y de la PTC)

Quería especificar que optaré por hacer una fuente parecida a las de PC, rediseñando la pcb para que cumpla mis exigencias de tamaño (3cm de altura), que use el TL494,
Y que he RELEIDO varias veces todos los posts y esquemas de fuentes parecidas (las versiones half brigde de Mnicolau, la flyback 5A de Tupolev, los esquemas de algunas atx, un tutorial de diseño de una universidad para hacer otra atx...) y posteé varias veces, pero no conseguí entenderlas del todo hasta ahora.

Y preguntar cómo calcular las resistencias que van a la salida del osc PWM del TL494, las cuales polarizan los transistores de pequeña señal, los que a su colector va al trafo de disparos, el cual excita el trafo de disparo,
y como calcular tambien las resistencias de polarización de estos transistores de potencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba