polarizacion de J FET en fuente común

Buen día para todos,


Respetados compañeros, he estado tratando de polarizar un JFEt, el 2N5459 por el metodo de los datos VGSoff y la IDSS, que no encuentro con presición, como saben, a veces dice: Idss mín, típ, y máx. al igual que la Vgsoff está dentro de un rango.

Amablemente alguien me propuso disponer de la recta de carga con Q en el punto medio idss/2 , con Vds/2.

Yo en particular trabajé con la Idss mínima 4mA y un promedio de Vgsoff= -5V ( en el rango de -2 a -8V), sólo que hay muchos criterios para definir el punto Q y deseo hacerlo teniendo en cuenta la curva de transferencia y la recta de carga.

Encontré un metodo algo interesante para mí y se trata de hallar la Idq en la mitad de esa curva de transferencia, trazando la recta de carga con pendiente tal que pase por ese punto de la curva.esto es dibujar la ecuación de entrada (recta de carga) sobre la curva de transferencia y que la intersección de esas ecuaciones, es el punto Idq y Vgsq.

Bueno, he hecho las polarizaciones observando la grafica de la hoja comercial, arreglo fácilmente las condiciones de Vds, y los resistores para VgsQ e IdQ,según la gráfica; pero al simular me varía la Vgs , pero el resto, (corriente drenaje, tensiones de Vds y las caidas de tensión en Rd y Rs) son prácticamente las calculadas.Un instructor me dijo que eso no era lo deseable, (el cambio de Vgs para la polarización por hoja comercial, basado en las graficas.

Lamento molestar, despues de la consulta, pero les pido que si en la práctica han polarizado JFET's, me sugieran el método más efectivo para obtener los valores más cercanos a los cálculos que se acostumbran hacer.digo, hallar el punto q , de ser posible con los datos de Idss y Vgsoff para hallar los resistores en la configuración fuente común con divisor de tensión.


Gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba