pong (analogico) en osciloscopio

#1
Saludos.

Soy estudiante de 3er semestre de ingeniería electrónica y como proyecto final para la materia análisis de circuitos tenemos que diseñar al famoso juego de pong (tenis, dos raquetas y una pelota) para jugarlo en el osciloscopio.
Mis conocimientos de electrónica son muy limitados por ahora, es por eso que cualquier consejo o idea de cómo hacerlo será muy bien recibida.

Las especificaciones para el juego son varias:
Se debe jugar en el modo XY del osciloscópio. Debe tener dos "raquetas" (lineas) a lado y lado para que rebote la bola. (Debe ser una bola (circulo), no un punto). La bola también debe rebotar en la parte superior e inferior de la pantalla del osciloscopio. Debo elaborar un control por cada raqueta. el circuito debe ser únicamente analógico, con solo elementos pasivos... con solo resistores, condensadores, amplificador operacionales... y se debe utilizar la menor cantidad de generadores de ondas.
 
#3
el problema que tendrias es hacer volver el punto de la pantalla eso lo podes hacer con un oscilador.. todo en el modo x-y en el osciloscopio.. yo recien empiezo a usar el osciloscopio.. que decis con esta idea?
 

Temas similares

Arriba