Por qué no puedo leer PAL tibpal16l8 y como pasarla a GAL

Soy un poco novato usando dispositivos programables. Creo que dispongo de un buen programador (GALEP-5) y me enfrento al siguiente problema. Me gustaría que me orientasen. y diesen pistas. O me resolvieran el problema directamente jeje...

Tengo una pal tipo TIBPAL16L8 programada y lista para funcionar. Pero ante el riesgo de que se me vuelva a estropear (estoy con una reparación) y visto que me ha costado mucho conseguirla me gustaría hacer una copia antes de probarla.
El chasco viene cuando no encuentro esa referencia en el programador. Entiendo yo, que se trata de una pal de fusibles y por lo tanto programable sólo una vez. Pero me parece raro que no pueda ni leerla. Me imagino que algún fusible quemado en fábrica impedirá que se pueda leer con un programador. Pero que ni el programador me permita a mí programar una vacía :-[

La pal en cuestión es sencilla de todo, no tiene registros ni celdas, solo se trata una matriz de puertas lógicas simples. En el esquema del aparato que estoy reparando puedo ver que pines están configurados como entradas y cuales como salidas. De alguna manera podría (aplicando estados altos y bajos en las entradas y leyendo las salidas) implementar la tabla de la verdad completa. ¿Algún programita para hacer esto?. Con el "tocho" de la tabla de la verdad podría simplificar y hallar las funciones. ¿Algún programita para esto?. Y teniendo las funciones podría con el wincupl, o similar, montarme una GAL.

Todo el lío me sugiere alguna cuestión también interesante a la cual no acabo de encontrar una respuesta clara y satisfactoria. El archivo jedec que obtendría si pudiese leer la PAL, o esos 0s y 1s que lee el programador: ¿cómo se pueden implementar manualmente sobre el esquema de la pal o gal o matriz de puertas que se encuentra en el datasheet?

Entiendo que se debe tratar de un tema demasiado amplio y un poco correoso, pero el problema es que no encuentro en donde documentarme en profundidad.

A ver si hay suerte..., y gracias a todos.
 
Atrás
Arriba