Manejar reles con bjt ?

en vez de un bjt se puede usar un mosfet?, es que tengo a mano un mosfet para usar, pero no se si usar estos trae algún inconveniente.
he estado buscando en el foro y en la web, pero solo dicen como usarlo, yo quiero saber porque se usan bjt
he estado por preguntar en los temas en los cuales se trata el tema de transistores y relay, pero en todos me decia:
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema desde hace más de 6 MESES.

A menos que estés seguro que realmente deseas responder, POR FAVOR CONSIDERA MEJOR CREAR UN NUEVO TEMA.
aclaro esto porque después me dicen que pregunte en temas que ya tratan algo parecido o que utilice el buscador, ademas de aclararme que no estoy respetando las normas del foro, aunque a mi no me parece estarlo haciendo. ...
 
DiegoArg1, no estás respetando las normas del foro!!! Moderación inmediata!!! :D:D:D era un chiste no te enojes.

Podrías probar de colocar un MOSFET en lugar de un BJT, pero siempre con una resistencia extra entre tierra y compuerta del MOSFET. ¿Probaste esto en el simulador?
 
Hola...Todo se puede usar pero lo que pasa es que se usa mas los mosfet para controlar cargas o PWM que un simple si-no.
No se si el esquema que estas usando un relay ya se puede sustituir el mismo por un mosfet.
Como te recomendaron debes bajar la alta impedancia de entrada de los mosfet mediante una resistencia y de paso descarga el capacitor GS propio del mosfet.
Saludos.

Ric.
 
No tenes un transistor cualquiera ??? porque cualquiera lo activa no necesitas que sea especificamente tal con cualquiera lo activas desde el mas pequeño al mas grande.

De querer insistir con el mosfet has como menciona flaco-urbano

Asi:

Relay mosfet.png
 
muchas gracias por sus respuestas.
ricbevi:
"No se si el esquema que estas usando un relay ya se puede sustituir el mismo por un mosfet"
Intenté pero me pareció mas fácil con el relé, ya que el relé es como el de la imagen de "SSTC" con 2 contactos, 1 normalmente cerrado(NC),y el otro normalmente abierto(NO).
 
muchas gracias por sus respuestas.
ricbevi:
"No se si el esquema que estas usando un relay ya se puede sustituir el mismo por un mosfet"
Intenté pero me pareció mas fácil con el relé, ya que el relé es como el de la imagen de "SSTC" con 2 contactos, 1 normalmente cerrado(NC),y el otro normalmente abierto(NO).

A veces efectivamente no se justifica o es muy complicado en algún aspecto(económico u de volumen/espacio, etc) y en otras es solamente sustituir la bobina del relay por la carga.
Como no publicaste el esquema y no informaste lo que estabas tratando de conmutar hice la observación.

Ric.
 
Atrás
Arriba