Porqué se llaman Blackberry ?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
¿Por qué la BlackBerry se llama así?





Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el a
uto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo.

Podrían haber pensado un nombre mejor, ¿no te parece?







 
no sabia.......mira vos.

Eso de los nuevos símbolos de esclavitud....si lo miras desde la perspectiva del autor, tiene sentido.
 
Obvio , tengo amigos/as que la empresa le da un celular y entonces por cualquier problemilla los llaman Sábados y Domingos y hasta les dicen , vení , date una vueltita así lo solucionamos , y no cobran "full time" , además tampoco pueden decirle estoy en una casa quinta comiendo un asado , ya que por el GPS te tienen localizado.

¡ Y que ni se les ocurra apagar el celulas los fines de semana ! (n)
 
Obvio , tengo amigos/as que la empresa le da un celular y entonces por cualquier problemilla los llaman Sábados y Domingos y hasta les dicen , vení , date una vueltita así lo solucionamos , y no cobran "full time" , además tampoco pueden decirle estoy en una casa quinta comiendo un asado , ya que por el GPS te tienen localizado.

¡ Y que ni se les ocurra apagar el celulas los fines de semana ! (n)

Ahhhh!!! ¿Como no?
Agarra y el Lunes vas con una Maza al trabajo con cara de malo. ¡A ver quien me quiere decir algo!
El Jefe: Pasa majo, Pasa! :LOL:

PS: No se garantiza éxito contundente en todos los casos. Depende del estado de ánimo del jefe (Más o menos como cuando la suegra se queda el finde en casa)
 
de dónde sacaste esto dosme?? Tengo el mismo texto editado como Nota en mi Fakebook. :D

Saludos!
PS: Te anticipo el futuro cercano: Ahora viene Cacho a decir que esto es una fábula, y que para el no es cierto... :LOL: :LOL:
 
de dónde sacaste esto dosme?? Tengo el mismo texto editado como Nota en mi Fakebook. :D

Saludos!
PS: Te anticipo el futuro cercano: Ahora viene Cacho a decir que esto es una fábula, y que para el no es cierto... :LOL: :LOL:



si si y te va pedir la fuente o que te retractes.......jajajjajajaja:D
 

Muy bueno...

Les cuento que yo tengo un Iphone 3GS, lo uso principalmente para escuchar musica, saber donde estoy parado por el GPS ya que soy muy despistado, y para configurar redes mediante WiFi.
Al tiempo que adquiri este "maravilloso e incomodo" aparato, un amigo se compro un BlackBerry, y a la vista de toooodas las herramientas vinculadas al trabajo y demas, aun no veo la razon de porque se compro ese telefono, el uso que le da el es:

1: Para llamar a la novia.
2: Para atender llamadas de la novia.
3: Para que la novia entre al Feisbuk con el telefono.
4: Para cuando le llamamos nos atiende y nos dice que esta ocupado con la novia.
5: Idem al anterior pero no nos atiende porque esta ocupado con la novia.

A veces uno esta atado a un "BlackBerry", y no es precisamente un telefono.
En la Argentina se le llama ser gobernado, o boludo segun el caso...
 
muy lindo y contundente video.
yo tengo un nokia 1100 y un 3220 .
y me localizan con el GPS (Gritame Porque no Suena ) ya que a veces no escucho el timbre .

los chiches que necesito son:
la linternita del nokia 1100 me salva seguido.
grabador de voz para notas, muy bueno .
y la camarita de fotos, con 1/ 2 Mpixel me sobra para fotos de trabajos .

lo demas es al pepe, si estoy en la calle la comodidad de meterme en un ciber es buenisimo, tener teclado grande, alguna vez agarre uno de esos que mencionan ustedes , los que tienen toda al botonera es para jovenes, yo no veo un pomo .
y los de pantalla tactil son mejor, pero tienen mil cosas al cuete.

sabes 2M que si, eso que pusiste al principio de todo .......sera un sarcasmo de nuestros amos ?? que se burlan encima??
un par de veces hasta pense que la misma TV es para tenernos atados .


lo del trabajo......es comprensible, se que esta mal , pero imaginate que sos joven, hace 5 años estas trabajando con un sueldo de 2800 $ y ves que tu futuro sera de 2800 $ al mes .........y te ofrecen algo de 4300 o 5 000 $ .es una oportunidad.
y uno que estudio quiere crecer, no solo es la oportunidad sino que te juegan en el sentimiento de sentirte util.

es dificil encontrar el equilibrio, no todo el mundo tiene la posibilidad de ELEGIR.

hoy escuche a una gente en la calle , hablaban de futbol , no se quienes jugaron hoy o ayer, y uno decia al otro :
"no estaban motivados, " jugaron sin ganas.
seguro son jugadores que ganan mas de 200 000 $ por año, o sea unos 20 mil por mes.......o muchisimo mas.
y pense:
yo como DT los hecho a la mierda y que vayan a trabajar por 3 lucas al mes un tiempito..vas a ver como cuando vuelvan van a jugar "motivados" y van a cuidar mas su trabajo acomodado.

en fin, es un juego de oferta y demanda , y como dije , no todo el mundo puede elejir:
decir que dejan ese trabajo explotador y se toman un año sabatico en la casa de la playa a meditar (como en las peliculas yanquis ) .
 
Última edición:
no.......fulbo no......trabajo y solo me distraigo mirando escotes y calzas.

no a veinte tipos transpirados cooriendo tras una pelota...:LOL:
pero decime la verdad.....con la guita que ganan.........pueden decir que no estan motivados ??
tienen que darle gracias a el destino de donde estan parados, muchos de ellos no estudiaron nada .
 
Bueno.... supongo que ahora que comienza tinelli vas a estar toda la noche mirando la tele, si es lo unico que pasa el. Y segundo no seamos asi de racistas que ahora esta permitido el matrimonio gay, si quiero ver 20 tipos traspirados, con toda la camiseta sudada, sexis, tendria que estar viendo futbol de otro pais jaja! aca ni siquiera corren, son todos gordos sino miralo al ogro fabiani.

Saludos
 
Atrás
Arriba