Porque el Vce es la mitad de Vcc aprox?

esa es la pregunta que tengo, porque el voltaje colecto emisor es aproximadamente la mitad del voltaje de la fuente, me interesaría saber el porque. gracias(y)
 
esa es la pregunta que tengo, porque el voltaje colecto emisor es aproximadamente la mitad del voltaje de la fuente, me interesaría saber el porque. gracias(y)
No sé de que corno estás hablando :confused: :confused: :confused:, pero si es un amplificador en emisor común eso se hace para buscar la excursión simétrica máxima.
 
capaz no me hice entender, lo que quise decir es porque en las etapas de amplificacion la caida de tension en la salida del transistor es maso menos la mitad de la tension del generador.
 
Amigo espera un momento, el tema que comentas es relativo, la eleccion de la Vce es arbitraria y se define segun la aplicacion. Para ser mas claros, todo depende en que clase trabaja ntro. transistor.
Por ejem. cuando un transistor trabaja en conmutacion (clase D), la Vce sera igual a 0v. o bien la tension de alimentacion, segun el estado instantaneo que medimos en el mismo.
Si tu hablas de un transistor en configuracion clase A, pues obviamente la tension Vce, debe ser lo mas prox. a la mitad de la alimentacion, asi obtenemos una amplificacion simetrica de la señal entrante.
En caso de utilizar un Transistor en clase B, pues aqui necesitamos de dos transistores, para obtener una amplificacion simetrica, pues la Vce en cada uno de ellos, sera casi igual a la tension de alimentacion de cada uno, por el simple hecho de que en reposo, se encuentran en el punto limite de corte.
Te recomiendo leer, sobre "clases de amplificador".
 
Última edición:
Atrás
Arriba