Porque Pasa Este tipo de conteo?

Hola compañeros pues tengo algo de tiempo que no utilizaba contadores y una persona me encargo uno que cuente hasta 5500 pero bueno el problema que tengo es que conecte SD74LS90 cuenta de 2 en 2 (2,4,6,8,0) y conecte un DM74LS90 y este si conto bien de 0 a 9 porque Sucede esto yo pense que era lo mismo y que ago compro todos de la marca fairchild semiconductors (DM74LS90) o estoy conectando mal el otro(SD74LS90 del que no recuerdo marca).

Y mi otra pregunta es como el corte de 5500 creo tener una idea pero es mejor varias opiniones les cuento que pense hacerlo con una and ala salida Q0 y Q3 para mandar al reset convinando conotra and al otro contador en igual posicion de Q0 Q3 y una tercera and en donde Al tener 1 en la primera Y segunda AND esas dos salidas Manden un 1 a la tercera AND y mandar al todos los resets la respuesta y se reinicie todo el circuito de conteo a 0000 como ven esta bien.

Espero me ayuden porque tengo poco tiempo para terminar esto y ademas son mas gastos generados.

datos:conecte el circuito a 5.5v talves 6v
 
Intenta poniendo a la entrada del contador un Smith Trigger
 
Atrás
Arriba