Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

hola andromeda gracias por tu respuesta si te refieres a un SAI ya tengo uno aqui q con 12v llego a 440v en alterna lo malo es que si le hago un cortocircuito a la salida salta a la minima es tan sensible que nisiquiera puede saltar una chispa al juntar los cables para hacer un corto si pudiera rectificar esos 440 a vdc si que saltara la proteccion seria perfecto gracias por tu respuesta
 
y uno de estos
se utilizan en aire acondicionado (los split), son para purificar el aire, de bacterias, no encuentro un modelo que llega a los 10000 volts,es masomenos del mismo tamaño pero este te da los 220....

402830543_431.jpg



http://es.aliexpress.com/item/air-purifier-parts-Anion-generator/519926405.html
 
Puedes utilizar una bobina de ignicion de automovil con un oscilador y un transistor. Pon en el buscador del foro "ignition coil driver" ahi encontraras un circuito que te puede generar los arcos de voltaje que requieres.
 
Hola a todos, soy nuevo en foros y con poca experiencia en electronica, DJMota has hecho muy buen trabajo y veo que tienes respuesta para todo y todos.
Les escribo des de Barcelona, he visto todos los posts sobre raquetas y como mas leo mas me enredo.
El tutorial de DjMota es facil y sencillo, explicado paso paso, con materiales faciles de encontrar, el unico problema es que empezando por la raqueta, resulta que hay diversidad de circuitos y si no coincide ya no puedo empezar el proyecto.
Por favor, puedes explicarme sea como sea la raqueta que partes debo utilizar y que partes debo desechar. Quiero decir que compònentes puedo aprovechar , incluso montarlos en una nueva placa y si dispopnes o puedes hacerme un esquema te lo agradecere. seguimos hablando.

PD: he conseguido una bobina de moto, pero segun un tutorial para comprobar que funciona veo que no da lecturas por lo que creo que no funcciona, sabes como comprobarla?
 
Hola, disculpen soy nuevo en el foro y ando interesado en hacer un transformador de ignicion para poder encender un horno de gas, el horno sirve para cocer el pan, espero que alguien me pueda proporcionar un circuito eficiente y economico debido que los transformadores que venden en mexico me cuestan unos 2000 pesos mexicanos serian unos 155,603 USD y son muy caros pero eficientes con este transformador puedo encender bien el horno ya que eh intentado utilizar uno de estufa pero la chispa no enciende la flama espero que me puedan ayudar
 
Hola a todos, soy nuevo en foros y con poca experiencia en electronica, DJMota has hecho muy buen trabajo y veo que tienes respuesta para todo y todos.
Les escribo des de Barcelona, he visto todos los posts sobre raquetas y como mas leo mas me enredo.
El tutorial de DjMota es facil y sencillo, explicado paso paso, con materiales faciles de encontrar, el unico problema es que empezando por la raqueta, resulta que hay diversidad de circuitos y si no coincide ya no puedo empezar el proyecto.
Por favor, puedes explicarme sea como sea la raqueta que partes debo utilizar y que partes debo desechar. Quiero decir que compònentes puedo aprovechar , incluso montarlos en una nueva placa y si dispopnes o puedes hacerme un esquema te lo agradecere. seguimos hablando.

PD: he conseguido una bobina de moto, pero segun un tutorial para comprobar que funciona veo que no da lecturas por lo que creo que no funcciona, sabes como comprobarla?

Gracias.
Ya esta más atrás respondido. Hay un esquema donde se ve perfectamente. Después del transformador, solo diodo, condensador, disparador y bobina. Nada más.
La bobina simplemente se comprueba conectandola al circuito. Podría estar en corto o tener el aislamiento malo. Así que haciendola trabajar sabrás si va o no.

Hola, disculpen soy nuevo en el foro y ando interesado en hacer un transformador de ignicion para poder encender un horno de gas, el horno sirve para cocer el pan, espero que alguien me pueda proporcionar un circuito eficiente y economico debido que los transformadores que venden en mexico me cuestan unos 2000 pesos mexicanos serian unos 155,603 USD y son muy caros pero eficientes con este transformador puedo encender bien el horno ya que eh intentado utilizar uno de estufa pero la chispa no enciende la flama espero que me puedan ayudar

Si, te sirve perfectamente. De hecho yo lo he usado para encender una cocina y un calentador de gas.

dime cual es el proyecto que estas siguiendo ??? son muchos
¿Cuantos hay en este post?
Yo solo cuento uno.

hola, el proyecto esta muy bueno pero tengo problemas para conseguir el disparador de gas. Que ocurre si lo salteo?

También he explicado antes, que se puede hacer de una forma más simple. Simplemente dos chapitas una encima de la otra formando una X o enfrentando dos tornillos.
Pero el inconveniente (aparte de que se queman los contactos más rapidamente), es calcular bien el voltaje de disparo.
Pues 1mm equivale a 1000v (+o-). Así que facilmente te puedes cargar el condensador. Piensa que en cierya forma, el disparador actua como una especie de limitador de tensión y al entrar en conducción evita que la tensión siga subiendo.

No es por meter mal rollo pero me gustaría que el que realmente esté interesado, lea todo el post. Porque me estoy empezando a repetir mucho.
Me gustaría responder cosas que no se hallan respondido antes.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, antes que nada quería agradecer a DJMota la publicación de este proyecto, me parece realmente interesante y útil. Tenía algunas dudas sobre esta porra, a ver si me podéis echar una mano =P. Por ahora estoy analizando el circuito de mi raqueta, ideando como debe ser el circuito final e intentando predecir cuales serían los componentes ideales para mi caso.

Cabe decir que me he leído y releído el post de arriba abajo unas cuantas veces, espero y deseo que nadie tenga que repetir información ya dada, mis dudas no han sido respondidas todavía (o eso creo jeje), así que me tomo la libertad de plantearlas :) Igual parecerá un poco tostón, pero la mayoría son de respuestas fácil, de sí o no. Espero que las dudas estén a la altura, vamos allá:

1. (editado, me acabo de dar cuenta u.u) Sigo con la duda de donde ha puesto DJMota el diodo posterior al transformador =O (en la segunda imagen del primer post, no se ve ningún diodo no?)

2. He leído por ahí que en caso de electrocución, el sistema nervioso no se “entera” (en cierto modo) para frecuencias superiores a 15/20 KHz, de modo que el único peligro restante es el calor disipado por el cuerpo (si no he entendido mal!). Por curiosidad, me preguntaba cual es la frecuencia resultante de estos arcos (para el descargador de 350V), si lo habéis medido, claro, y hasta qué punto sería peligroso. Si no, tampoco importa mucho. Lo que busco es reducir peligro, me gustaría trabajar por encima de esas frecuencias. Para ello, imagino que sería conveniente trabajar con descargadores de menor voltaje, a fin de reducir el tiempo entre descargas. También sería útil trabajar con un mayor voltaje de alimentación superior no? (Me refiero al resultante de las pilas)

3. En los electrodos finales saltan los arcos constantemente, hasta que se suelta el botón. Me preguntaba si, después de soltar el botón, cabe la posibilidad de que los electrodos queden cargados, con un voltaje inferior al de ruptura del espacio del aire, pero suficiente como para dar un buen calambre a quien toque dichos electrodos.

4. ¿Qué ocurre si la distancia entre los electrodos es demasiado larga? Es decir, si el arco no es capaz de saltar. ¿Representaría algún problema para el circuito? (En mi caso, el primer transformador da hasta 600V en vacío)

5. La última va! En este mismo post, he leído que hay un cierto límite de potencia, a partir del cual el aparato se puede considerar arma. ¿Alguien sabe cuál es ese límite para España, o cual es la ley en que se define? Lo cierto es que lo buscado por todos lados, pero sin éxito :cry:

Hasta aquí mis dudas jaja gracias y un saludo!
 
Última edición:
Para que se cree un pulso entre los dos electrodos de un descargador de gas, ambos tienen que estar conectados a un conductor y a su correspondiente polo.
Si uno de ellos esta conectado a otro elemento que cree más resistencia al paso de esa corriente (el otro descargador de gas), entonces ese pulso se encontrará una barrera y a menos que tenga la tensión suficiente, este no saltará ni en el primero.
No se si me explicado bien.
No salta, a menos que el D.Gas esté conectado. Si añades otro D.Gas añades más resistencia. Por tanto necesitas más tensión, para hacer conductores esos gases y cerrar el circuito.
Es lo mismo que usar diacs o sidac. Si los conectas en serie, vas sumando las tensiones de disparo de cada uno.
Ejemplo:
2 Bobinas de Ignición con el primario en serie. Alimentadas con pulsos de 2160V, creados a partir de una serie de 9 Sidacs de 240V 1 A cada uno.
http://tesladownunder.com/ignitioncoilsidac2.jpg
Como veis alimentados por una fuente de media onda, formada por un transformador de microondas, un diodo de alta tensión y su correspondiente condensador.
Vamos, una bestialidad.
Saludos.

saludos de de colombia :D amigo ncesito saber como es el circuito de diodos que tiene antes de llegar a las bobina de encendido si puedes te agradeceria el diagrama gracias
ahh otra preguntita queria saber si el flujo de la chispa es continuo o solo son descargas intermitentes
 
Hola a todos, indagando por la web he encontrado este circuito que es muy sencillo y economico, puede sernos muy util para la primera etapa elevadora de tensión de esta "stun Gun" asi evitamos comprarnos la raqueta electrica. lo he probado con los 2n2222A y llegaba a los 390v aprox, luego probe con dos D882 y superaba el KV a la salida del tranformador (mi bobinado secundario no tiene 450 espiras)

Salu2
 

Adjuntos

  • stun gun.jpg
    stun gun.jpg
    115.6 KB · Visitas: 110
Última edición:
Para utilizar ese elevador en el proyecto supongo que sera mejor darle unas espiras mas al secundario y eliminar el sistema de diodos. Alimente el circuito con 5v en vez de 3 y ahora solo me da 250V en la salida del trafo, habre dañado los transistores con esa pequeña variacion de tension? :confused:

Salu2
 
Atrás
Arriba