Portadora con un cristal?

Hola a todos, primero me presento, soy Elias y soy estudiante de electronica, es mi 4º año y segundo de tecnico electronico, siempre ando con ideas raras y muchas de ellas no llegan a ningun lado porque me lfalta conosimiento, por eso recurro a este foro. La duda en esta ocacion es:
:cool:
Deseo hacer un mando a distancia, no me importa si solo prende 1 o 2 leds, pero no quiero el clasico LC(de condensador y bobina) para enviar mi señal.
Mirando por ahi, desarmando cosas y leyendo harto aprendi sobre los cristales de cuarzo, desidi intentar hacer una portadora con este elemento, es un cristal de 455, de una radio este pertenese a la parte de am... algunos entenderan... lo que quiero es utilizar este elemento(cristal de 455 Khz) y poder transmitirlo por un fotodido o un fototrnsistor, como los controles remotos de los equipos:confused:, tengo clara la idea de como generar mas de un canal que sean diferentes ordenes para el reseptor, mi problema es la emision, aunque todavia no he pensado en el reseptor, mi otro problemita es con que tipo de transmisor mesclo la portadora con la señal de la orden que probiene de mi multivibrador astable modificado, y como amplifico la señal del cristal(obvio que con un transistor, pero cual), tengo unos esquemas hachos a la rapida, pero tengo varias ideas bien claras, me gustaria escribir mas, pero tengo tiempo, espero poder resibir ayuda de alguno de ustedes, de ante mano gracias.

Este es uno de los modelos de transmisor y reseptor en los que me insp¡re, si les sirve este es el link:
http://www.clubse.com.ar/DIEGO/NOTAS/3notas/nota04-1.htm

PD: El liceo electrotecnia es el mejor, Grande Tata Pinto Señor de la electronica:D XP
 
Atrás
Arriba