Potenciómetros logarítmicos en Consola Behringer

Hola! La semana pasada estuve desoldando los potenciómetros logarítmicos de una consola Behringer PMX 1000 (o PMH 1000 como sale en los resultados de Google y en la propia página de Behringer, y hay elementos del esquemático que no coinciden con lo que quiero reparar) para limpiarlos, y reemplazar los más desgastados.

Yo creí que todos estos potenciómetros eran iguales y los puse en la misma bolsita, pero descubrí demasiado tarde que de los 13 potenciómetros logarítmicos, 5 son stereo (duales), y los 8 restantes son simples (con 3 terminales ociosos de los 6 que tienen en total cada uno).

Mi problema es que quiero estar seguro de donde va cada pote antes de volver a soldarlos en la placa.

Las funciones de cada pote logarítmico son:

Canal 1 (casi seguro que va uno simple)
Canal 2 (casi seguro que va uno simple)
Canal 3 (casi seguro que va uno simple)
Canal 4 (casi seguro que va uno simple)
Canal 5/6 (casi seguro que va uno dual)
Canal 7/8 (casi seguro que va uno dual)
Canal 9/10 (casi seguro que va uno dual)
Canal 11/12 (casi seguro que va uno dual)
MON SEND (no sé cual va)
FX SEND (no sé cual va)
CD/TAPE RET (no sé cual va, pero es probable que vaya el dual que me queda)
MAIN MIX (LEFT) (casi seguro que va uno simple)
MAIN MIX (RIGHT) (casi seguro que va uno simple)

Me he fijado en las pistas de la placa, pero no me ayuda mucho que digamos.

Agradezco la ayuda de quienes conozcan de consolas.

Saludos!
 
todas las entradas de mic y linea en esta consola van potenciómetros monos.
MON SEND estereo
FX SEND fijate en el manual algunas consolas tiene esa salida mono otras estereo
CD/TAPE REC estereo
MAIN MIX (LEFT) mono
MAIN MIX (RIGHT) mono
Te sugiero coloques potenciómetros de buena calidad asi evitaras los indeseables ruidos, espero me hayas entendido . Saludos y Suerte !!
 
Hace decenas de años que no estoy en el estudio mi memoria ya no es la misma :unsure:.... es bueno que lo hayas aclarado, perdón por el error.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas. He visto mejor la consola el día siguiente al que escribí en este foro, y los 4 canales estéreo y CD/TAPE son los únicos 5 canales que tienen entradas L y R, así que ahí iban los potes estereo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba