Potencia estéreo - salida mono

Estimados, he estado leyendo algunos posts respecto del tema y no encuentro satisfechas mis dudas...

Les comento, tengo un amigo que toca el bajo y tiene una caja con parlante de 15", 100-120w, 8Ω, sin potencia...

Otro amigo con el que toco tiene una potencia, pero es estéreo, por ende, al conectar la entrada mono del instrumento, voy a tener un canal completo funcionando en vacío.

Mi pregunta es cómo puedo hacer para conectar la caja a la potencia sin quemar ninguna de las dos, teniendo en cuenta que solamente voy a utilizar una sola etapa de las dos...

Saludos,

Fabrizio

PD: se me ocurria una carga fantasma, resistencia de 10Ω y algunos cuantos watts... pero no sé si estoy en lo correcto.
 
hola supernovato..... se puede pero lo que tendrias que hacer... es al del amplificador una coneccion puente o bridge... y el amplificador te queda mono pero antes que eso tenes que tener encuenta si el amplificador permite esa modificacion y cual es su potencia ya que una vez hecha la reforma su potencia se multiplica por tres y tene en cuenta que el parlante que le pensas conectar tiene 120w como maximo.....
 
No pasa nada si lo dejas en vacío. Ya no son los circuitos como antes que tenías que ponerle carga.

Lo que yo haría sería aterrizar la entrada que no se va a usar.

Ahora que si quieres ponerle algo a la salida vacía, puedes ponerle una carga pero no 10 ohms, tal vez una de 100 o algo mas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba