Potencia Gemini P800

Disculpa no es así ...soy fabricante de parlantes . No es porque sea de más Watts, igual el parlante semillas de 12 , bobina simple cono de polipropileno son de 150 rms .
 
Ah! Mira? No me fijé lo de los rms... Pero sólo quería aportar como me rinde a mi esta potencia ...
 
Mira en mi caso también anda bien en 8 ohms un día le metí un woofer de 15 de 500 w 8 ohms y la pote en coneccion puente que tira 8 ohms . Y se lo banco también a tres cuartos del volumen.
P
está perfecto .todo sirve .hay algo en la potencia que en 4 ohms se proteje .
Perdón quise decir que el woofer de 15 es de 4 ohms.
 
Que raro ... No se cual es tu modelo pero todas las Géminis tiran de 4 a 16 ohms. Probaste de unir dos woofer de 4 ohms en serie que te da 8 ohms a ver que onda ?
 
Habría que comparar los diagramas de cada modelo ... Quizás no es real lo que dice el fabricante sobre ese modelo ... Yo no tengo el diagrama de este modelo si no te lo enviaba .
 
Si lo vi .. por eso digo que no tengo el mio... Para compararlos . Vos dónde lo conseguiste ? En el club de diagramas que es pago?Debo tenerlo por si se me jode algo.
 
A mi entender hay solo tres opciones :

- O las bobinas de los parlantes son de menos de 8 Ohms , ejemplo 6 Ohms que en paralelo darían 3 Ohms y se protege correctamente.

- Que la protección de la potencia ande mal.

- Que la potencia tenga otro problema (ejemplo dc en la salida) y la protección es correcta.

Y dejen de hablar tonterías respecto a la potencia o el diámetro del parlante , al amplificador solo le interesa la impedancia , con la que erogará determinada potencia .

Robertdj ¿ Que haz medido en la potencia ? ¿ DC a la salida por ejemplo ?
 
Los parlantes son de 8ohms cada uno .Medi todo .
¿ Como mediste la impedancia de los parlantes ?

Vamos a aclarar antes de que oscurezca

Hablar de la 1/2, 1/3 o 3/4 del recorrido del potenciómetro de volumen NO define en ABSOLUTO la potencia que está entregando el equipo.
El equipo puede tener el control de volumen a 1/3 y encontrarse entregando TODA su potencia.

¿ Como saber cuanto está entregando ?
No es un proceso sencillo, se necesita mínimamente un voltímetro true-rms, un oscilador senoidal y una carga fantasma de 4 u 8 Ω
También haría falta un medidor de distorsión o un osciloscopio, pero en este caso particular, se podría emplear el sistema de protección del propio equipo para medir la potencia entregada al momento de actuar la protección.

Si no se realiza este procedimiento hablar de mitad de volumen "Carece de sentido" para referirse a la potencia
 
Probaré .y comento. No pude realizar las pruebas hoy.
Consulto, el puente rectificador ... cómo puedo probarlo ... Según busque los datos y el puente es de 8 Amp ... Está bien .. es el orijinal.
El puente se mide como si fueran diodos. Solo debes observar la polaridad de acuerdo a un esquema de puente como este.
1616340012862.png
Hola .
Comento novedades
Probé la potencia con 2 bafles que son de 8 Ohms y le di casi al máximo el volumen y no se protege
Le pongo 4 bafles .de 8 Ohms cada uno y se protege al pasar la mitad. A qué se debe ? .
Prueba la potencia de a un canal a la vez. Conecta 2 bafles de 8 ohms a UN SOLO CANAL y prueba.
Luego conecta la misma carga al otro canal y:

Si se protege el canal 1 y el 2 no, entonces tienes un problema en el canal 1, de regulación o generación de cc desde ese canal solo.

Si NO se protege canal 1 pero el canal 2 SI, entonces el problema es del canal 2 pero sigue siendo UN CANAL y NO el circuito de protección (único para ambos canales).

SI NO se protege ningún canal en la prueba, entonces tu potencia tiene un problema en LA FUENTE (gran % de problemas en potencias de muchos años de uso sin servicios) y debes ver porqué se cae la tensión cuando empieza a consumir mas corriente (porque, una fuente trabajando con cargas de 8 ohms por supuesto consume menos potencia que cuando trabaja con cargas de 4 ohms y por ejemplo muchas veces me pasó que los relé de salidas, se desacoplan porque el circuito de arranque suave tiene capacitores o resistencias desvalorizados, también los capacitores de las fuente de circuito de control que se baja de 12 vcc al consumir mucha potencia etc. etc. etc...).

saludos

JJG
 
Atrás
Arriba