Potencia mecánica necesaria para mover alternador

Buenas tardes, soy nuevo en este grupo, alquilo grupos electrógenos y estoy empezando a reparar para poder entender bien su funcionamiento,
Mi idea es hacer un grupo electrógeno de 200kva o algo mas chico, comprar un motor etc.
Mi pregunta es la siguiente que motor necesitaria para mover un alternador de dicha potencia o como calcular la fuerza que necesito para comprar el motor.
Saludos,
 
Calculas cuantos HP necesitas para mover el alternador de xxKW, de esta fórmula despejas la potencia necesaria en HP

[LATEX]1 hp(E) = 746 W = 0.746 kW[/LATEX]


[LATEX]1KW = 1.3404825737265422HP[/LATEX]




Al valor le agregas las pérdidas por rendimiento, digamos un 20%

La parte mas complicada es averiguar la potencia que entrega el motor a la velocidad de rotación, usualmente 1500 RPM para motores de mas de 15KW y menos de 3000KW.
Para mayor potencia se emplean motores de menor velocidad.

curvas-par-potencia-consumo.jpg

De una tabla como esta consigue la potencia que entrega el motor a las 1500RPM que necesitas en el alternador.
Por ejemplo, este motor entrega una potencia máxima de algo mas de 80 HP pero a 1500RPM solo entrega unos 40HP

Eventualmente esta potencia se corrige por altura barométrica cuando el motor deba trabajar a mas de 600msnm

O puedes hacer el camino inverso, ver un motor X y averiguar que potencia entrega a 1500RPM, al valor en HP o KW le restas el rendimiento y con ese dato buscas el alternador adecuado.


Por ejemplo para conseguir 200Kw necesitas un motor que te entregue 321HP a 1500RPM
 
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Supongo que en motores grandes será válido ese margen de un 20%.
En motores pequeños no tanto: tengo un generador de 2kVA movido por un motor de 5HP y es bastante fácil conseguir que se cale el motor de gasolina con una sobrecarga, por ejemplo cuando se atasca una máquina herramienta.
Otra cuestión, aparte sería la posibilidad de montar una reducción mecánica adecuada; si el motor térmico tiene el punto de máxima eficiencia, que suele estar próximo al par máximo se podría montar una reducción que haga que ese punto coincida con el de las 1500 o 3000 rpm que necesita el generador de forma que el motor esté en el punto óptimo o próximo a él.
 
Supongo que en motores grandes será válido ese margen de un 20%.
En motores pequeños no tanto: tengo un generador de 2kVA movido por un motor de 5HP y es bastante fácil conseguir que se cale el motor de gasolina con una sobrecarga, por ejemplo cuando se atasca una máquina herramienta.
Por rendimiento me refiero a los sistemas de acople, y pérdidas de potencia de "colores varios"
Lo que mencionas sería pico de arranque o similares.
Los motores para esto menesteres admiten sobrecargas importantes pero por períodos de tiempo no muy largos, lo que le permite adsorber estos transitorios.
Otra cuestión, aparte sería la posibilidad de montar una reducción mecánica adecuada; si el motor térmico tiene el punto de máxima eficiencia, que suele estar próximo al par máximo se podría montar una reducción que haga que ese punto coincida con el de las 1500 o 3000 rpm que necesita el generador de forma que el motor esté en el punto óptimo o próximo a él.
Esto se emplea, pero no frecuentemente.
Siempre se trata de mantener el motor a la mínima velocidad posible para prevenir desgaste.

Si el equipo lo justifica se buscan motores de menor velocidad, siempre buscando una larga vida útil.
 
Este es un tema interesante, ya que la mayoria piensa que un alternador se puede mover con cualquier motor de cualquier potencia.
Evidentemene no saben o no entienden que un alternador es un transformador de energía, que convierte energía mecánica en electria(o opuesto de un motor) y que para generar dicha potencia es necesario que tenga la pontencia del alterador más las pérdidas, un simple alternador de auto de 660W necesita un motor de 1 1/2hp para que entregue tal potencia con soltura
 
Hola:

La primera foto, me refiero el alternador pequeño, ese alternador es Delco Remy 11SI 24V / 45A 8PK 8600075. (Lo de 8 PK no se que es). Ese es para cargar la batería, así en el cuadro de mando arrancar el motor de arranque gracias a esa batería, luego arranca el grupo electrógeno completo, claro que el alternador que no se ve, almenta un mino edificio completo. Lo que quiero decir que hay dos alternadores, el grande para alimentar todo, y el pequeño para cargar la batería.

Quiero sacar la máxima información de ese alternador de 24V, preferiría el de 12V pero este es el que tengo. Por ahora no encuentro las carácterísticas en pdf por Internet.

02252_B.jpg


Tiene cuatro polos y dos m´sa pero en grande.
-font-b-ALTERNATOR-b-font-for-11SI-24V-45A-font-b-Delco-b-font-19020203.jpg


images


Justamente en la página 17 de este PDF, dice algo de 1800 RPM a 24V y 600 RPM 12V.
http://www.dieselusa.com/productinfo/Delco%20Electrical%20Specs%20and%20Seletion%20Guide.pdf

Ojalá si lo pongo a 600 RPM me saque 12V que me interesa más que el de 24V.

Quiero aprender como se conecta a un abatería y poder cargarla. Aquí abajo hay un circuito.
wiring1.gif


Por lo que se ve, le falta un regulador de tensión, no son muy caros. Cualquier información más acertada de como conectar este alternador a la batería con su regulador y todo es de gran ayuda.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
 
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¿ Que relación tiene lo que consultas con el tema ?

¿ Sería posible que expliques que cosa deseas hacer ?

Esos alternadores suelen poseer regulador de tensión interno
 
Hola:

Hablando en resumen de lo que tengo pensado hacer es girar ese alternador con el método que sea, lograr que sea capaz de cargar una betería. Luego poner un inversor a esa batería cargada y encender un aparato de 220 VAC por ejemplo.

Ahora me entero que el regulador está dentro del alternador. Según aquí está fuera, pero bueno.
altern-circ.gif


Lo que quiero es toda información posible de como conectar de modo correcto el alternador y que la batería cargue. Como hacen los coches, lo que este alternador es de un grupo electrógene diesel. Además, incluye hasta luz piloto.


Aquí abajo, regulador universal externo.

Aquí abajo un circuito hecho a mano. ¿Hay que fiarse?
escanear0001_2011-08-10.jpg




¿Alguna otra pregunta?

Un cordial saludo.
 
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Pero es muy similar a lo planteado para un alternador de 440W, por ejemplo con un motor de 50CC sobra ya que el más pobretón de estos entrega al menos 2HP de sobra para un alternador como el mencionado
 
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Hola:

Se que lo dice arriba, pero no su significado.

¿Qué es HP?

A parte de lo de arriba. ¿Qué quiere decir cuando mi alternador es de 8 PK?
Saludo.
 
HP horse power
En todo el mundo menos en España y cuatro sitios más se usa en hp. Como 'espain is diferen' aquí usamos el CV que es casi la misma unidad.
742 /736W si no me equivoco.
 
Hola:

España es España, hasta para coger Sol en nuestras casas con las placas solares, nos multan.

Sigo investigando. Por lo qu ehe leído, unos tienen el regulador interno, otros externos. En mi caso, el alternador modelo Delco Remy 11si 24V / 45A, pare que lo tiene dentro. Quiero saber si puedo cargar la batería conectándolo directamente los dos bornes en parelelo.

Como puse en el enlace arriba para el 11si, si va a 600 RPM, son de 12V / 95A. Espero lograr como conectarlo.

Saludos.
 
Bueno, en todas partes menos en USA y dos paises mas se usa el sistema internacional, pero la pasta importa.
Solo ellos hablan en pulgadas cúbicas y demás pero los demás como tontos vamos detrás. Y calladitos.

De cualquier modo, volviendo a la potencia mecánica, P=U·I calcula un 80% de rendimiento y algo mas de margen y esa es la potencia que necesitas mas o menos.
Luego tienes que ver que tengas suficiente par a las revoluciones a las que lo quieres mover.
P=T·ω despejando T=P/ω. T par en N·m, P potencia en W, ω velocidad angular en rad/s
 
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Depende de que motor uses.
Por defecto no.
Un servo, regulador centrífugo o lo que sea actuará sobre la mariposa para mantener constante las rpm.
 
Hola, ojala me puedan ayudar.
Tengo un motor Wisconsin de 4 cilindros que entrega 60 HP a 3000 rpm.
Este motor Wisconsin mueve a un generador sincrónico trifásico de 30 Kw.
El motor Wisconsin esta agonizando y deseo cambiarlo pero conseguir uno nuevo es carísimo y complicado debido a que hay que importarlo de USA.
La marca Kohler ofrece un modelo de motor de gasolina que entrega como máximo 40 HP.
He visto la equivalencia citada líneas arriba de 1Kw = 1.3405Hp, considerando esto ¿el motor Kohler de 40 HP podría funcionar eficientemente para mover ese generador de 30 Kw?.
Según lo que he leído de sus comentarios concluyo que mi motor Wisconsin esta muy sobrado de potencia para ese generador. ¿Estoy en lo correcto?.
Gracias por su atención.
 
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