Potenciómetro adecuado para un piano de juguete

Hola Buen Día:

Me llamo Raúl Flores y soy de México D.F. soy aficionado a la electrónica y autodidacta, recién encontré este foro y he aprendido mucho con los temas tratados aquí mismo gracias al cual he reparado 2 televisores con fallas antes expuestas, y ahora me encuentro ante un dilema con un juguete de mi pequeña hija que a continuación describo.

Tengo descompuesto un piano de juguete que usa 4 pilas "AAA", el potenciómetro se rompió, al intentar cambiarlo no pude encontrar el valor impreso por ningún lado, compre uno por el tamaño y este es de 20K y no me sirvió ya que el volumen no sube ni naja siempre esta al máximo cuando mucho se oye una muy leve variación, la pregunta es ¿Cómo saber cual es el valor correcto del potenciómetro?


De antemano agradezco la creación del foro y la forma tan profesional y exacta de explicar cada tema.


saludos. ...
 
Fíjate que lo mas probable fue que te quedó una patita sin conectar(la tierra o gnd)
 
muchas gracias entonces si debería servir este potenciómetro sin importar el valor?
y en este momento voy a checar que los cables estén correctamente conectados.

saludos
 
Yo probaría otro potenciometro de un valor mas alto.
De todas formas puedes averiguar de que valor es el potenciometro si buscas en internet las caracteristicas de ese piano.

Un saludo
 
Yo probaría otro potenciometro de un valor mas alto.
De todas formas puedes averiguar de que valor es el potenciometro si buscas en internet las caracteristicas de ese piano.

Un saludo

Gracias entonces si entendí bien tendría que probar con uno de 50k en vez de 20k que es el que le puse?
Entonces estaba en un error yo pensaba probar uno de 5k.

muchas gracias por el aporte.


saludos :apreton:
 
Gracias entonces si entendí bien tendría que probar con uno de 50k en vez de 20k que es el que le puse?
Entonces estaba en un error yo pensaba probar uno de 5k.

muchas gracias por el aporte.


saludos :apreton:

Esa conclusión es errónea, un potenciómetro de volumen "Cerrado" no debe tener señal de salida sea del valor que sea.
 
Esa conclusión es errónea, un potenciómetro de volumen "Cerrado" no debe tener señal de salida sea del valor que sea.

tienes mucha razón, ya cheque las soldaduras y están bien, yo creo que este potenciómetro debe estar mal ya que al moverle el cursor varia el sonido conseguiré otro mas y vere que sucede, muchas gracias por sus aportes con cada comentario se alimenta mi ignorancia y se hace cada vez menor.

saludos. :aplauso:
 
Si dejó de andar, puede que se haya desoldado. Las partes mecánicas siempre tienen esas fallas después de mucho uso. Probá calentando las patas para que se suelde de nuevo. Si sigue sin andar, puede que la isla se haya aislado de la pista. En ese caso, vas a tener que soldar un cable que reemplaze la pista.

Y si lo vas a reemplazar, medí el viejo de punta a punta (entre extremos), y comprá uno igual. Ojo que como es con audio el tema, puede que sea logarítmico. Sea lineal o no, va a andar igual.
 
Muchas gracias a todos por sus aportes ya conseguí hacerlo funcionar le cambie el potenciómetro y lo desarme para ver que hacia y resulta que la pista estaba partida en varias partes y supongo que por eso no había variación.

saludos a todos.
 
Atrás
Arriba