Potenciometro Magnetofón Grundig

#1
Saludos.
Tengo un magnetófón Grundig Bayreuth deluxe al que se le ha ido el potenciometro, desconozco el valor . Le puesto uno del desguace de un proyector EUMIG, que marca unos 10 k en ohmetro. Todo bien a excepción que el nivel de grabación es muy bajo. Sugerencias? Problema de conexión? Valor del pote?
Muchos gracias.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#2
Hummmmm...
La bola de cristal hoy no funciona, asi que anda pensando en proporconarnos fotos, manual de servicio...ALGO!!!!
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#3
El diagrama está en RadioMuseum.org . . .

Si es valvular , que parece que no , debería ser de al menos 500 K , en esos aparatos viejos transistorizados los potenciómetros solían ser de mayor valor , quizás 50 o 100 k Log

Si el potenciómetro existe se puede medir , sólo suele gastarse-romperse el cursor.
 
#5
Gracias por las respuestas. Es, como decia, un modelo , Grundig Bayreuth TD 46 es este exactamente
El video es de antes de la avería del pote. El viejo estaba abierto marcaba 0 en todas las patillas. El que le he puesto marca 9' 68 K y graba bajo , en micro y en entrada de audio. Saludos y gracias
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#7
Cómo te dice Pandacba el valor está impreso fuera del potenciómetro , o con un sello de tinta o grabado a presión en la micarta. Por otro lado se puede quitar la tapa del potenciómetro y medirlo aunque sea por partes si estubiera rota la pista.
 
#8
Saludos. El ptenciometro viejo no tiene nada marcado . Le pasas el polimetro y cero continuidad en todas las patillas . El que le he puesto, tiene 10K. Muchas gracias.
 
Arriba