Potenciómetros de 4 pines

Hola, estoy por clonar una planta Marshall, quisiera saber si es posible reemplazar los potenciómetros de cuatro patas por los de 3 patas normales o si alguien me regara el diagrama interno de los potenciómetros de cuatro pines se los agradezco, y si saben como adaptarlo regálenme la explicación con un dibujo , ésta es la foto de uno de 4 patas pero es que aquí en Colombia Bucaramanga no los encuentro.
 

Adjuntos

  • potenciometros.jpg
    potenciometros.jpg
    46.2 KB · Visitas: 59
Normalmente los potenciómetros de 4 patas eran un potenciómetro común (Logarítmico) con una salida a un 20% para el circuito de Loudness .
Lo puedes reemplazar y si te hace falta agregar el circuito de Loudness lo pones en forma externa.
 
Normalmente los potenciómetros de 4 patas eran un potenciómetro común (Logarítmico) con una salida a un 20% para el circuito de Loudness .
Lo puedes reemplazar y si te hace falta agregar el circuito de Loudness lo pones en forma externa.


Claro como te dice Fogonazo le hacés un divisor resistivo exterior . . . peeeeeeeeeeeero tenés que aumentar el valor del pote para que con ese paralelo te siga manteniendo el valor ;)

Saludos !
 
gracias a todos por las respuestas pero en el circuito no siempre usa la cuarata pata es decir que en el cicuito aparecen aveces solo usando las tres primeras eso quiere decir que para estos casos puedo uzar uno normal?
 
Atrás
Arriba